Publicación:
Tienda de maquillaje Valú

dc.contributor.advisorOspina Delgado, Nelson Enrique
dc.contributor.authorPino Gómez, Sara
dc.contributor.authorTrejos Restrepo, Nathalia
dc.contributor.authorGaleano Lerolle, Valentina
dc.date.accessioned2023-04-12T20:56:51Z
dc.date.available2023-04-12T20:56:51Z
dc.date.issued2021-11-05
dc.description.abstractLa necesidad del cuidado personal en los seres humanos va más allá de la vanidad, estamos en una sociedad donde día a día las exigencias son mayores y los estándares de belleza más altos, por otra parte, muchas mujeres se habían olvidado de cosas elementales como cuidar su rostro, protegerse del sol, lucir bellas y organizarse para que su autoestima y amor propio aumenten, dada la gran cantidad de obligaciones laborales y familiares diarias. La pandemia unida a redes sociales, generó que las personas se dieran cuenta de esas cosas que estaban dejando de lado y llevo a que se dedicaran más tiempo a sí mismas, a que las marcas se reinventaran y a que el contenido en redes sociales se empezara a enfocar en el cuidado personal, los tutoriales de mascarillas para el rostro y de maquillaje para un día de trabajo o para ciertas ocasiones empezaron a tomar más fuerza en las redes y poco a poco las personas se fueron concientizando más de la importancia que tiene cuidarse, cuidar su rostro, su piel, pensar en las consecuencias a futuro y en sentirse bien consigo mismos.
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) Financieraspa
dc.format.extent10 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/2779
dc.language.isospaspa
dc.publisherTecnológico de Antioquia, Institución Universitariaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Administrativas y Económicasspa
dc.publisher.placeMedellínspa
dc.publisher.programAdministración Financieraspa
dc.relation.referencesBorello, A. (2000). El plan de negocios de herramientas de evaluación de una inversión. McGraw-Hill Educationspa
dc.relation.referencesVarela, R. (2000). Innovación empresarial. McGraw-Hill Educationspa
dc.relation.referencesVarela, R. (2000). Innovación empresarial arte y ciencia. McGraw-Hill Educationspa
dc.relation.referencesSánchez, C. (2000). El plan de negocios del emprendedor. McGraw-Hill Educationspa
dc.relation.referencesVarrow, P. (2002). Cómo preparar y poner en marcha el plan de negocio. Ed. Gestiónspa
dc.relation.referencesFlórez, J. (Ed.). (2007–2012). Cómo crear y dirigir nuevas empresas (Vol. 3). Ecoespa
dc.relation.referencesGutiérrez, J. M. (2013). Herramientas mercadológicas para emprendedores (1.a ed.). Tecnológico de Antioquiaspa
dc.relation.referencesLeyte, J. (2007). Como iniciar una pequeña empresa. Cecsa.spa
dc.relation.referencesChan, W., & Mauborgne, R. (2015). La estrategia del océano azul. Profitspa
dc.relation.referencesCámara de Comercio de Medellín para Antioquia. (s. f.). Manual para constituir una empresa en Medellín. Cámara de Comercio de Medellín para Antioquiaspa
dc.relation.referencesFoster, J. (1996). Como generar ideas. En Como generar ideas (p. 195). Normaspa
dc.relation.referencesFreire, A. (2019). Pasión por emprender: De la idea a la cruda realidad; (1.a ed.). Penguin Random House Grupo Editorialspa
dc.relation.referencesGalindo, C. J. (2016). Guía plan de negocio. En Manual para la creación de empresas (p. 189). ECOEspa
dc.relation.referencesHill, C., Schilling, M., & Jones, G. (2019). Administración estratégica: teoría y casos. Un enfoque integral (12.a ed.). Cengage Learningspa
dc.relation.referencesKirchner, A. L. (2004). Guía para el desarrollo de productos/ Product Development Guide. Thomson Reutersspa
dc.relation.referencesKreimer, N. (s. f.). Programa de implementación práctica DGP. En Como ser un emprendedor exitoso y no fracasar en el intento. (p. 392). Desarrollo y gestión pymespa
dc.relation.referencesLongenecker, J. (2012). Administración de pequeñas empresas. Cengage Learningspa
dc.relation.referencesOhmae, K. (2010). El próximo escenario global. http://sb3.uta.cl/wp-content/uploads/2014/08/832.pdfspa
dc.relation.referencesParra, D. (2003). Creativamente, el secreto para pensar de maneras impensables. Normaspa
dc.relation.referencesPonti, F., & Ferrás, X. (2007). Pasión por innovar. Normaspa
dc.relation.referencesReinoso, F. G. (2001). Aprender a generar ideas. Paidósspa
dc.relation.referencesVarela, M. (2021). Todo es Personal - Las buenas relaciones definen el éxito en los negocios. Normaspa
dc.relation.referencesSilva J.E, Emprendedorspa
dc.relation.referencesAguirre, I., & Giraldo, K. (2017). LOS ACCESORIOS Y EL MAQUILLAJE COMO FACTOR DE LA MODA EN EL MUNDO Y SU COMPORTAMIENTO EN COLOMBIA. Universidad Icesi. https://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/83644/1/TG01905.pdfspa
dc.relation.referencesColombianas entre las que más gastan en maquillaje en Latinoamérica. (2018, noviembre). Clúster de Cosméticos, Cámara de Comercio de Bogotá. Recuperado 2021, de https://www.ccb.org.co/Clusters/Cluster-de-Cosmeticos/Noticias/2018/Noviembre-2018/Colombianas-entre-las-que-mas-gastan-en-maquillaje-en-Latinoamericaspa
dc.relation.referencesEditorial La República S.A.S. (2021, 30 enero). Los colombianos gastaron, en promedio, $179.000 en cosméticos durante la pandemia. Diario La República. https://www.larepublica.co/empresas/los-colombianos-gastaron-en-promedio-179000-en-cosmeticos-durante-la-pandemia-3118189spa
dc.relation.referencesRevista Dinero. (2020). Innovación llego para quedarse. Semana. Recuperado 2021, de http://www.dinero.com/noticias-caratula/innovacion-llego-para-quedarse/28779.aspxspa
dc.relation.referencesAlvino, C. (2021, 3 junio). Estadísticas de la situación digital de Colombia en el 2020–2021. Branch. https://branch.com.co/marketing-digital/estadisticas-de-la-situacion-digital-de-colombia-en-el-2020-2021/spa
dc.relation.referencesANDI. (2021). LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL. XIII ENCUENTRO EMPRESARIAL IBEROAMERICANO. http://www.andi.com.co/Uploads/INFTD.pdfspa
dc.relation.referencesAspectos clave para la viabilidad económica de un proyecto | Blog MBA Cámara de Oviedo. (2021, 1 octubre). MBA Asturias - Master Oviedo | Cámara de Comercio de Oviedo. https://www.mba-asturias.com/empresas/viabilidad-economica-proyecto-empresarial/spa
dc.relation.referencesCámara de Comercio Medellín. (2021). Simulador RUT. Cámara de Comercio Medellín para Antioquia. http://herramientas.camaramedellin.com.co/Inicio/Formalizacionempresarial/BibliotecaCreaciondeempresas/Simuladordeformalizaci%C3%B3n.aspxspa
dc.relation.referencesChain, R. E. S. (2021, 12 mayo). Flujograma de una empresa: Cómo hacerlo y cómo puede ayudarte. Retos en Supply Chain | Blog sobre Supply Chain de EAE Business School. https://retos-operaciones-logistica.eae.es/flujograma-de-una-empresa/spa
dc.relation.referencesCorrea, R. V., & Montero, O. E. (2012). PLAN DE NEGOCIOS PARA LA CREACION DE LA EMPRESA DE MAQUILLAJE IO STYLE. Universidad de la Sabana. https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/handle/10818/2757/122236.pdf?sequence=spa
dc.relation.referencesDANE. (2019). Resultados Censo Nacional de Población y Vivienda 2018. https://www.dane.gov.co/files/censo2018/informacion-tecnica/presentaciones-territorio/190822-CNPV-presentacion-Antioquia-Valle-de-Aburra.pdfspa
dc.relation.referencesDIAN. (2020, 1 septiembre). Descargar formulario RUT de la DIAN en 2020. Certificado Colombia. https://certificadocolombia.com.co/descargar-formulario-rut-dian-por-internet/spa
dc.relation.referencesEquipo Legal Team Workers Abogado Colombia. (2020, 6 junio). Ventajas y Desventajas de una S.A.S. en Colombia. Legal Team Workers | Ltw Consulting. https://abogadocolombia.wordpress.com/2016/08/03/ventajas-y-deventajas-de-una-s-a-s/spa
dc.relation.referencesESAN Graduate School of Business. (2020, 20 julio). ¿Cómo realizar un estudio de viabilidad de proyectos de manera correcta? Finanzas | Apuntes empresariales | ESAN. https://www.esan.edu.pe/apuntes-empresariales/2020/07/como-realizar-un-estudio-de-viabilidad-de-proyectos-de-manera-correcta-1/spa
dc.relation.referencesGutiérrez, J. (2014). PLAN DE NEGOCIOS PARA LA CREACION DE LA EMPRESA DE MAQUILLAJE EXPRESS COLOR. UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA “UNAD”. https://repository.unad.edu.co/bitstream/handle/10596/2659/21018686.pdf%20?sequence=3&isAllowed=yspa
dc.relation.referencesMejía, C. A. (2005, agosto). Métodos para la determinación del precio. Documentos Planning. http://www.planning.com.co/bd/mercadeo_eficaz/Agosto2005.pdfspa
dc.relation.referencesTavera, B. A., Ortiz, J., & Riveros, B. S. (2021). Plan de negocio de la “Tienda Online Fashion in Makeup” en Villavicencio. Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/bitstream/20.500.12494/36108/1/2021_plan_negocio_tienda.pdfspa
dc.relation.referencesUP Spain. (2021, 25 octubre). Plan de viabilidad de un proyecto. https://www.up-spain.com/blog/plan-de-viabilidad-de-un-proyecto/spa
dc.rightsTecnológico de Antioquia, Institución Universitaria, 2021
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.proposalPlan de negocios
dc.subject.proposalMaquillaje
dc.subject.proposalProductos de belleza
dc.titleTienda de maquillaje Valú
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
REPOSITORIO BIBLIOTECA PDN TIEN DE MAQUILLAJE VALU.pdf
Tamaño:
175.92 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Trabajo de grado
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Reposotorio autorizacion Tienda maquillaje valu.pdf
Tamaño:
1.22 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Licencia

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: