Publicación: Diseño de instrumento de caracterización de necesidades educativas
dc.contributor.author | Rúa Acosta, Natalia | |
dc.date.accessioned | 2021-04-26T19:20:12Z | |
dc.date.available | 2021-04-26T19:20:12Z | |
dc.date.issued | 2020-11-01 | |
dc.description | sin ilustraciones | spa |
dc.description.abstract | En este artículo se evidencia el proyecto Política de Atención a la Diversidad del Tecnológico de Antioquia. Se refleja la metodología utilizada para la creación de un instrumento de caracterización de apoyos educativos para estudiantes de educación superior el cual, tiene como objetivo diagnosticar y brindar el apoyo requerido por cada estudiante para que este lleve a cabo sus estudios universitarios y pueda aportar de manera autónoma y eficiente a la sociedad. Es de tipo descriptivo y su enfoque es cualitativo. Con la aplicación del instrumento de caracterización se busca una mayor inclusión y permanencia de los estudiantes del Tecnológico de Antioquia en situación de discapacidad y/o vulnerabilidad caracterizando los para así prestarles el apoyo requerido. Además, el instrumento de caracterización tiene la opción de ser aplicado por cualquier profesional capacitado por lo que es un instrumento preciso y seguro de aplicar en las instituciones educativas de educación superior. | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Licenciado(a) en Literatura y Lengua Castellana | spa |
dc.format.extent | 14 páginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/1159 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Tecnológico de Antioquia, Institución Universitaria | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación y Ciencias Sociales | spa |
dc.publisher.place | Medellín | spa |
dc.publisher.program | Licenciatura en Literatura y Lengua Castellana | spa |
dc.rights | Tecnológico de Antioquia, Institución Universitaria, 2020 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.subject.lemb | Educación Superior | |
dc.subject.lemb | Estudiantes universitarios | |
dc.subject.lemb | Beneficio social | |
dc.subject.proposal | Instrumento de caracterización | spa |
dc.subject.proposal | Necesidades Educativas | spa |
dc.subject.proposal | Discapacidad | spa |
dc.subject.proposal | Sociedad | spa |
dc.title | Diseño de instrumento de caracterización de necesidades educativas | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Arizabaleta, M. L, y Ochoa, A. F. (2016). Hacia una educación superior inclusiva en Colombia. Recuperado de: http://www.scielo.org.co/pdf/pys/n45/n45a05.pdf | spa |
dcterms.references | Constitución política de Colombia de 1991. Artículo 67. | spa |
dcterms.references | Conferencia Regional de Educación Superior. (2008). Declaración final de la Conferencia Regional de Educación Superior en América Latina y el Caribe. Autor. 52 pedagogía y Saberes / Número 45 /julio - diciembre / 2016 / ISSN: 0121-2494 /Páginas 41–52 Fayad, S. J. (2010). La educación superior inclusiva, concepciones, tipologías, construcción de comunidades de vida y comunidades de sentido universitario para todas y todos. Cali: Universidad del Valle | spa |
dcterms.references | Pastor, C., Pilar Hípola, S., Serrano, J., y Zubillaga, A. (2013). Pautas sobre el Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA)Texto Completo (Versión 2.0). Recuperado de http://educadua.es/doc/dua/dua_pautas_2_0.pdf | spa |
dcterms.references | Pastor, C., Sánchez, J., Zubillaga, A. (2011). Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA)Pautas para su introducción en el currículo. Ministerio de Economía y Competitividad en la convocatoria del Plan Nacional de I + D + i 2008-2011. Subprograma de Proyectos de Investigación Fundamental 2011-2014. Investigadora Principal: Dra. Carmen Alba Pastor. Recuperado de https://www.educadua.es/doc/dua/dua_pautas_intro_cv.pdf | spa |
dcterms.references | Tecnológico de Antioquia. (2016). Resolución N° 011 del 1 de noviembre del 2016- Política de atención educativa a la diversidad en el Tecnológico de Antioquia. https://www.tdea.edu.co/images/tdea/galeria/transparencia/politica_diversidad/resolucion_11_2016.pdf | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
Archivos
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
Cargando...
- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 14.48 KB
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: