Publicación:
Mi Cuidado, mi decisión: juntos de la mano por la transformación de las y los jóvenes que pertenecen a la Corporación Artesas

dc.contributor.advisorZapata, Angela María
dc.contributor.authorOspina Grisales, Karen Lissethe
dc.date.accessioned2021-06-03T22:21:37Z
dc.date.available2021-06-03T22:21:37Z
dc.date.issued2020-11-23
dc.descriptionsin ilustracionesspa
dc.description.abstractEste proyecto busca integrar a los jóvenes y adultos con discapacidad y sus familias con los diferentes procesos de autocuidado, abarcando no solo temas relacionados con la sexualidad como se ha venido trabajando en la Corporación Artesas, sino que se incluye el concepto de autonomía, ya que es un proceso individual y educativo donde es necesario el vínculo con sus cuidadores familiares, , profesores, amigos e institución. Lo anterior va a permitir que se interesen más por su salud, su cuidado corporal, y por cuidar más a otras personas. Este proyecto presenta la justificación en los elementos analizados desde un diagnóstico social implementado anteriormente, con el fin de ser punto de partida para este proyecto. Así mismo se presentan los objetivos y los fundamentos conceptuales o teóricos que orientan la intervención. Finalmente se reconocen los aspectos metodológicos de la intervención profesional que son sustentados por el paradigma interpretativo comprensivo, el modelo de intervención sistémico, el método de trabajo social con persona (Caso) y familia, el nivel es directo y la tipología de la intervención es promocional y educativa y las estrategias operativas y las técnicas en el marco de un plan de acción, con su respectivo sistema de monitoreo y evaluación, así como las referencias.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Trabajo Socialspa
dc.description.tableofcontentsTabla de contenido 1. Nombre del proyecto............................................................................................................... 4 2. Introducción ............................................................................................................................ 4 3. Justificación ............................................................................................................................ 5 4. Objetivos ................................................................................................................................. 5 5. Fundamentación Teórica de la intervención ........................................................................... 6 5.1 Interaccionismo simbólico .............................................................................................. 6 5.2 Autonomía y desarrollo humano ..................................................................................... 7 5.3 Cultura del cuidado y autocuidado ....................................................................................... 8 6. Fundamentación metodológica ............................................................................................... 9 6.1 Paradigma Interpretativo comprensivo ................................................................................... 10 6.2 Modelo sistémico de la intervención ...................................................................................... 10 6.3 Nivel de intervención directo .................................................................................................. 12 6.4 Método del trabajo social con persona (Caso) y familia ......................................................... 13 6.5 Estrategia Operativa. Técnicas e instrumentos ....................................................................... 14 6.6 Población sujeto de la intervención ........................................................................................ 17 7. Intencionalidades ...................................................................................................................... 18 8. Plan de acción ........................................................................................................................... 19 9. Sistema de evaluación y seguimiento ....................................................................................... 19 Bibliografía ................................................................................................................................... 20spa
dc.format.extent22 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/1327
dc.language.isospaspa
dc.publisherTecnológico de Antioquia, Institución Universitariaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educación y Ciencias Socialesspa
dc.publisher.placeMedellínspa
dc.publisher.programTrabajo Socialspa
dc.rightsTecnológico de Antioquia, Institución Universitaria, 2020spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.lemPracticas industriales
dc.subject.lembTrabajo social
dc.subject.lembEducación sexual
dc.subject.lembPersonas con discapacidades
dc.titleMi Cuidado, mi decisión: juntos de la mano por la transformación de las y los jóvenes que pertenecen a la Corporación Artesasspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesAgustí, P. L., & Barrera, M. X. (2018). “La Autonomía como Finalidad de la Educación” . file:///C:/Users/Usuario/AppData/Local/Temp/Temp1_DOCUMENTOS.zip/Autonomia.pdfspa
dcterms.referencesCAPACITA, I. (2019). LIBRO SEMANA I -"¿QUÉ SON LOS TALLERES ILAM?". http://www.talleresilam.org/aulavirtual/mod/book/view.php?id=6456&chapterid=2spa
dcterms.referencesGarcía, C. M. (2019). La comunicación sincrónica. http://formacion.intef.es/pluginfile.php/50441/mod_imscp/content/5/index.htmlspa
dcterms.referencesGonzález, A. (2003). Los paradigmas de investigacion en las ciencias sociales . file:///C:/Users/Usuario/Documents/KAREN/proyecto/Paradigmas%20en%20Investigacion%20cualitativa.pdfspa
dcterms.referencesILAM CAPACITA. (2019). LIBRO SEMANA I -"¿QUÉ SON LOS TALLERES ILAM?". http://www.talleresilam.org/aulavirtual/mod/book/view.php?id=6456&chapterid=2spa
dcterms.referencesLucidchart. (2019). Que es un diagrama de venn . https://www.smartick.es/blog/matematicas/recursos-didacticos/diagrama-de-venn/spa
dcterms.referencesMartinez, G. G. (s.f.). Interaccionismo Simbolico. Psicologia y mente. http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0187-01732018000300039spa
dcterms.referencesMuñoz, V. E. (2019). Cartilla didáctica descubriendo un nuevo mundo Estrategias pedagógicas desde el hogar para el autocuidado en personas con discapacidad intelectual. file:///C:/Users/Usuario/AppData/Local/Temp/Temp2_DOCUMENTOS.zip/AUTOCUIDADO.pdfspa
dcterms.referencesPilar García Fonseca, R. G. (2014). EL TRABAJO SOCIAL EN MARY RICHMOND. LA FUNDAMENTACIÓN DE SU TEORÍA.spa
dcterms.referencesSoto, M. P.-E. (s.f.). EL MODELO SISTÉMICO EN EL TRABAJO SOCIAL FAMILIAR: CONSIDERACIONES TEÓRICAS Y ORIENTACIONES PRACTICAS. https://rua.ua.es/dspace/bitstream/10045/5868/1/ALT_02_10.pdfspa
dcterms.referencesUniversidad Veracruzana. (2020). Asesoría virtual. https://www.uv.mx/bvirtual/asesoria/asesoria-virtual/spa
dcterms.referencesVanina Schmidt, J. P. (2010). Escala de evaluación del funcionamiento familiar FACES III: ¿Modelo de dos o tres factores? https://neurorhb.com/blog-dano-cerebral/valoracion-la-funcionalidad-actividades-basicas-indice-barthel/spa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 3 de 3
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Proyecto Mi cuidado.pdf
Tamaño:
405.44 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Trabajo de grado
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Informe Mi cuidado.pdf
Tamaño:
687.87 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Resumen
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Licencia Mi cuidado.pdf
Tamaño:
547.14 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Licencia

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: