Publicación:
Relación entre la capacitación y el desempeño laboral, en la calidad del servicio al usuario

dc.contributor.advisorVélez Salamanca, Juan Andrés
dc.contributor.authorRueda Osorio, María Camila
dc.date.accessioned2024-02-20T20:08:06Z
dc.date.available2024-02-20T20:08:06Z
dc.date.issued2022-05-31
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como finalidad realizar un análisis exploratorio de la importancia que tienen 3 aspectos claves dentro de las empresas y para la generación de valor y crecimiento en el mercado. Estos son la calidad del servicio, el desempeño laboral y la capacitación a través de una metodología definida en el aspecto descriptivo correlacionado con el análisis de variables cualitativitas en el que analizaremos bases de información primaria y secundaria para determinar qué tanto influyen estos factores mencionados anteriormente en las organizaciones. Para ello abordaremos la definición del problema una justificación el alcance de los objetivos esperados durante la aplicación de esta investigación y la metodología definida los cuales serán aspectos primordiales para culminar con éxito este proceso investigativo que es de suma importancia para nosotros como estudiante adquirir las competencias necesarias y habilidades que permitan solucionar problemas que se presentan en generación de valor agregado y mejora continua, lo dicho con anterioridad se ha mostrado a continuación.
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameTecnólogo(a) en Gestion Comercialspa
dc.format.extent22 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.citationAPAspa
dc.identifier.instnameTecnológico de Antioquia Institución Universitariaspa
dc.identifier.reponameRepositorio Digital TdeAspa
dc.identifier.repourlhttps://dspace.tdea.edu.co/spa
dc.identifier.urihttps://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/5052
dc.language.isospaspa
dc.publisherTecnológico de Antioquia, Institución Universitariaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Administrativas y Económicasspa
dc.publisher.placeMedellínspa
dc.publisher.programTecnología en Gestion Comercialspa
dc.relation.referencesAlles, m. a. (2008). direccion estrategica de recursos humanos. Dinero, 12-18.spa
dc.relation.referencesCorral, E. A. (2016). Scielo. Obtenido de https://rdu.iua.edu.ar/bitstream/123456789/1266/1/PROYECTO%20FINAL%20DE%20GRADO%20Corral%20Emmanuel.pdfspa
dc.relation.referencesCuesta, A. (2010). Gestión de talento humano y del conocimiento (3a. ed., Vol. 1). Ecodiciones .spa
dc.relation.referencesEscobar, M. (2005). LAS COMPETENCIAS LABORALES: ¿La estrategia laboral para la competitividad de las organizaciones? Scielo, 14-25.spa
dc.relation.referencesGaravan, N., Costine, P., & Heraty, N. (1995). The Emergence of Strategic Human Resource Development. Journal of European Industrial Training, 4-10.spa
dc.relation.referencesGarcia, R. (2017). Repositorio de Universidad del sipan . Obtenido de https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12802/5548/Garc%c3%ada%20Seminario%2c%20Rosa%20Alejandrina.pdf?sequence=1&isAllowed=yspa
dc.relation.referencesGiraldo, P., Monroy, J., & Santamaria, x. (Noviembre de 2019). Repositorio de universidad Catolica . Obtenido de https://repository.ucatolica.edu.co/bitstream/10983/24011/1/TRABAJO%20EN%20EQUIPO%20PARA%20MEJORAR%20LA%20CALIDAD%20LABORAL.pdfspa
dc.relation.referencesGodoy, J. (2011). El capital humano en la atención al cliente y la calidad de servicio. Observatorio Laboral, 23-35.spa
dc.relation.referencesGuevera, S. (30 de Julio de 2016). universidad de ambato sede caracas. Obtenido de https://repositorio.uta.edu.ec/bitstream/123456789/23781/1/469%20MKT.pdfspa
dc.relation.referencesHernandez, S., & Zamudio, G. (2018). Repositorio de la Unad. Obtenido de http://acacia.org.mx/busqueda/pdf/01_09_Calidad_en_el_Servicio.pdfspa
dc.relation.referencesJamaica, M. (Septiembre de 2015). Repositorio Unimilitar. Obtenido de https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/handle/10654/7168/Trabajo%20final%20Fabian%20Jamaica%20(1).pdf;jsessionid=B5B54526A077CCFDFD21E36D8F468AA2?sequence=1spa
dc.relation.referencesLópez, C. (2017). La jerarquía de necesidades de Maslow. Proquest, 1-18.spa
dc.relation.referencesLopez, M. (Diciembre de 2018). Repositorio de Unan. Obtenido de https://cdigital.uv.mx/bitstream/handle/123456789/48397/LopezCorreaMargarita.pdf?sequence=1&isAllowed=yspa
dc.relation.referencesMertens, L. (12 de Noviembre de 1996). Oficina Internacional del Trabajo. Obtenido de https://www.oitcinterfor.org/sites/default/files/file_publicacion/mertens.pdfspa
dc.relation.referencesMesa, P. P. (julio-diciembre de 2019). la auditoria interna un aspecto clave en las organizaciones . Ingenierías, 5(60), 55-70. Obtenido de https://cecar.edu.co/spa
dc.relation.referencesParra, C., & Rodriguez, F. (2015). Training and its effect in quality management in organizations. Dialnet, 1-13.spa
dc.relation.referencesRengifo, V. (2018). Repositorio de Ucv. Obtenido de https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12692/16316/Rengifo_MRM.pdf?sequence=1&isAllowed=yspa
dc.relation.referencesRivera, G. (2003). Repositorio de Zaragoza Unam. Obtenido de https://bivir.uacj.mx/reserva/documentos/rva200334.pdfspa
dc.relation.referencesRodriguez, C. (1 de Septiembre de 2006). proquest. Obtenido de http://metodologiainter.weebly.com/uploads/1/9/2/6/19268119/investigacin_correlacional.pdfspa
dc.relation.referencesRodríguez, H. (2017). Importancia de las capacitaciones en los procesos de formación en las empresas . Ciencia Huasteca Boletín Científico, 1-9.spa
dc.relation.referencesRomero, F., & Urdaneta, A. (2009). Desempeño laboral y calidad de servicios como garantia de exito en las universidades privadas . Dianelt , 1-14.spa
dc.relation.referencesRyding, D., & Monk, D. (2007). Service quality and training: A pilot study. Scielo, 1-8.spa
dc.relation.referencesTapia, E. (Septiembre de 2012). Repositorio unilibre. Obtenido de http://www.une.edu.pe/Sesion04-Metodologia_de_la_investigacion.pdfspa
dc.relation.referencesUrgiles, G. (2016). DESEMPEÑO LABORAL, CÁLIDAD EN EL SERVICIO Y PSICOSIS EN EL TRABAJO. Scielo, 1-12.spa
dc.relation.referencesVarga, A. (2011). Repositorio Uta. Obtenido de https://repositorio.uta.edu.ec/bitstream/123456789/1061/1/443%20Ing.pdfspa
dc.relation.referencesVila, F. (Septiembre de 2017). Universidad cesar vallejo. Obtenido de https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12692/23766/Vilas_AFM.pdf?sequence=1&isAllowed=yspa
dc.rightsTecnológico de Antioquia Institución Universitaria, 2022
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.proposalAnálisis
dc.subject.proposalCapacitación
dc.subject.proposalCalidad nivel
dc.subject.proposalOrganizaciones
dc.subject.proposalServicio
dc.titleRelación entre la capacitación y el desempeño laboral, en la calidad del servicio al usuario
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
11.RELACION ENTRE CAPACITACION.pdf
Tamaño:
192.75 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Trabajo de grado
Cargando...
Miniatura
Nombre:
11.Repositorio Maria Camila.pdf
Tamaño:
170.57 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Licencia

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: