• Factores que influyen en la internacionalización de las mipymes: barreras, estrategias y retos 

      Pérez-Morón, James Manuel; Marrugo-Salas, Lina Margarita; Tordecilla-Acevedo, Verónica (Sello Editorial Tecnológico de Antioquia, 2020-10-07)
      Las mipymes representan una parte fundamental en la economía de Colombia, pues fortalecen el comercio exterior y le aportan al posicionamiento internacional del país. Sin embargo, solo un 10% de ellas vendió al exterior ...
    • El mercadeo relacional en la mircroempresas de la Comuna 10 en la ciudad de Medellín 

      Soto Guisao, Eddi Santiago; Restrepo Gomez, Carlos Andres (Tecnologico de AntioquiaFacultad de Ciencias Administrativas y EconomicasAdministracion FinancieraAdministrador Financiero, 2017-06-30)
      Los fenómenos de consumo actual por parte del mercado sugieren una evolución de las empresas al momento de la venta y la post-venta de los servicios y productos a los clientes, se puede observar que las Mipymes en la ...
    • Modelo para la gestión TI en procesos de la cadena de valor de la industria cultural y creativa 

      Gómez Mosquera, Daniel (Tecnológico de Antioquia, Institución UniversitariaFacultad de IngenieríaMaestría en gestión de tecnologías de la informaciónMedellín, 2024-04)
      Este trabajo de maestría tuvo por propósito principal, formular un modelo para la gestión de Tecnologías de la Información (TI) en los procesos de la cadena de valor de la industria cultural y creativa, centrándose en las ...