Now showing items 1-20 of 36

    • Analisis de BELCORP y YANBAL como competidores directos 

      Giraldo Restrepo, David (Tecnologico de AntioquiaFacultad de Ciencias Administrativas y EconomicasTecnologia en Gestion de Comercio Exterior y Logistica por Ciclos PropedeuticosTecnologo en Gestion de Comercio Exterior y Logistica, 2017-07-11)
      Avon es una compañía de venta directa que opera en varios países alrededor del mundo, en Colombia se tiene a cargo la operación del clúster andino, compuesto por Colombia, Perú y Ecuador; siendo Colombia el país foco de ...
    • bajo consumos de productos Orgánicos en Itagüí 

      Castañeda Suarez, Sebastián (Tecnológico de Antioquia Institución UniversitariaFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasTecnología en Gestion ComercialMedellín, 2020-07-30)
      Este problema de investigación se da debido a observaciones en el municipio de Itagüí en el grupo de personas y en el cual no frecuentan el consumo de alimentos orgánicos a la hora de realizar las compras de la canasta ...
    • La Cerveceria Artesanal, Crecimiento de una Experiencia, o un Mercado en Expansion 

      David Vera, Leandro Yesid (Tecnologico de AntioquiaFacultad de Ciencias Administrativas y EconomicasTecnologia en Gestion ComercialTecnologo en Gestion Comercial, 2018-12-04)
      La presente investigación, busca dilucidar qué tanto, se ha logrado dilatar el mercado cervecero en Medellín, con la entrada, o más bien con el posicionamiento de algunas marcas cerveceras de carácter artesanal, frente al ...
    • Comercializacion de prendas de vestir tendencia hindu 

      Fernandez Uran, Daniela (Tecnologico de AntioquiaFacultad de Ciencias Administrativas y EconomicasTecnologia en Gestion de Comercio Exterior y Logistica por Ciclos PropedeuticosTecnologo en Gestion de Comercio Exterior y Logistica, 2017-07-11)
      Este proyecto pretende dar respuesta a la problemática que presenta Colombia en el sector textil, busca analizar e identificar el elemento causante a la disminución en la productividad y en la comercialización de prendas ...
    • El Consumismo y las estrategias del mercado que lo influyen 

      Gallego Higuita, Verónica Lucía; Mejia Ceballos, Carlos Andrés (Tecnologico de AntioquiaFacultad de Ciencias Administrativas y EconomicasTecnologia en Gestion ComercialTecnólogo en Gestión Comercial, 2020-01-21)
      Hoy en día, el consumismo no solo se basa en los impulsos inconscientes e irracionales que genera nuestro cerebro, sino también en el contexto social donde nos desenvolvemos porque cuando tratamos de ser aceptados socialmente ...
    • Content marketing como estrategia de marketing digital para incrementar las exportaciones de aguacate hass desde Colombia 

      Palacio Mejía, Diana María (Tecnológico de Antioquia Institución UniversitariaFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasProfesional en Negocios Internacionales TerminalMedellín, 2020-07-30)
      El propósito de esta investigación es formular una estrategia de marketing digital basada en marketing de contenido para incrementar las exportaciones de Aguacate Hass desde Colombia. Esta investigación está fundamentada ...
    • Estrategias comerciales implementadas por las tiendas de barrio frente a la llegada de las tiendas de descuento del sector laureles de Medellín 

      Agudelo, Carolina; Ortiz, Oscar (Tecnológico de Antioquia Institución UniversitariaFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasProfesional en Negocios Internacionales TerminalMedellín, 2020-07-30)
      Esta investigación analiza las estrategias implementadas por las denominadas tiendas de barrio frente a la incursión de las tiendas Hard Discount y el impacto que ha generado en las tiendas de barrio que ha sido detectado ...
    • Estrategias de fidelización de clientes en el área de clasificados de la empresa El Colombiano en la ciudad de Medellín 

      Rojas Macías, María Camila (Tecnológico de Antioquia Institución UniversitariaFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasTecnología en Gestion ComercialMedellín, 2020-07-30)
      Las empresas actuales buscan relacionarse con sus clientes para elevar la satisfacción, la confianza y la lealtad, así el valor del cliente pasa a ser el eslabón más importante de la compañía y contribuye de forma efectiva ...
    • Estrategias de marketing logístico en Almacenes éxito Bello Centro 

      Valencia Torres, Lina Marcela (Tecnológico de Antioquia Institución UniversitariaFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasAdministración FinancieraMedellín, 2020-07-30)
      El presente trabajo de investigación tiene como objetivo analizar las estrategias del marketing logístico para el fortalecimiento del almacén Éxito Bello Centro, con el fin de mejorar los niveles de satisfacción de los ...
    • Expansión de mercado por medio de las plataformas virtuales 

      Lopera Mora, Edgar David (Tecnologico de AntioquiaFacultad de Ciencias Administrativas y EconomicasNegocios Internacionales por Ciclos PropedeuticosProfesional en Negocios Internacionales, 2018-08-28)
      La investigación en el centro de practica Babalu. Una compañía dedicada al diseño, producción y comercialización de ropa interior y ropa deportiva masculina y femenina de altos estándares de calidad nos ha mostrado la ...
    • Identificación de rutas de solución de las necesidades de los campesinos de la vereda Piedras Blancas del municipio de Guarne, para la comercialización y venta de sus productos agrícolas. 

      Betancur Gómez, Natalia Johanna; Hernández Londoño, María Yulieth (Tecnologico de AntioquiaFacultad de Ciencias Administrativas y EconomicasTecnologia en Gestion Financiera por Ciclos PropedeuticosTecnólogo en Gestión Financiera, 2020-01-21)
      En el municipio de Guarne en la vereda Piedras Blancas se destaca como principal actividad económica la agricultura, donde su problemática inicial es la comercialización de los productos de los cultivos, el objetivo principal ...
    • Impacto de las estrategias de marketing digital en el sector de la confección en la ciudad de Medellín 

      Monsalve Castano, Anderson; Sepulveda Perez, Julian; Osorio Alvarez, Davison Felipe (Tecnologico de AntioquiaFacultad de Ciencias Administrativas y EconomicasNegocios Internacionales por Ciclos PropedeuticosProfesional en Negocios Internacionales, 2018-08-27)
      Con el pasar del tiempo hasta hoy son incontables los avances tecnológicos que se han presentado y esto genera muchos cambios en la forma en que las empresas realizan sus campañas publicitarias hoy en día más conocido como ...
    • Impacto de las estrategias de marketing digital en la exportación del aguacate Hass de Colombia a Estados Unidos 

      Munoz Bedoya, Veronica; Palacio Mejia, Diana Maria (Tecnologico de AntioquiaFacultad de Ciencias Administrativas y EconomicasNegocios Internacionales por Ciclos PropedeuticosProfesional en Negocios Internacionales, 2018-08-27)
      En los últimos años, excepto en el año 2017 las exportaciones colombianas decrecieron, según el DANE: “entre el 6% y el 11%, lo anterior dejando resultados no efectivos para el equilibrio de la balanza comercial de Colombia”. ...
    • Impacto de las marcas propias en los supermercados de Copacabana 

      Quiceno Tirado, Edwar Alejandro (Tecnológico de Antioquia Institución UniversitariaFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasProfesional en Administración ComercialMedellín, 2020-07-30)
      La presenta investigación consta del impacto de las marcas propias en el portafolio de los supermercados independientes de Copacabana, hace referencias a los efectos de las tiendas de descuento, los motivos que incidieron ...
    • Impactos en el flujo de caja por la importación del nuevo producto de varillas puesta a tierra para su comercialización caso TERCOL SAS 

      Marín Benítez, Milena; Marín Londoño, Luisa Fernanda (Tecnológico de Antioquia Institución UniversitariaFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasTecnología en Gestion Financiera por Ciclos PropedeuticosMedellín, 2020-07-30)
      Existen factores donde las compañías pueden enfrentar diferentes dificultades, ya sean financieras que podrían llevar a una situación de quiebra o factores como choques externos adversos al negocio (como la devaluación en ...
    • Implementar Una Estrategia Comercial 

      Caro Arango, Angie Paola (Tecnologico de AntioquiaFacultad de Ciencias Administrativas y EconomicasTecnologia en Gestion de Comercio Exterior y LogisticaTecnologo en Gestion de Comercio Exterior y Logistica, 2018-12-05)
      La presente investigación tiene como objetivo principal implementar una estrategia comercial en la empresa alimentos cárnicos sociedad por acciones simplificadas (S.A.S) basándose en la notable reducción de las ventas en ...
    • Incidencia en el crecimiento de las ventas a partir de la Implementación de un plan estratégico en CASA FERRETERA de Medellín 

      Arteaga, Yenifer (Tecnológico de Antioquia Institución UniversitariaFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasTecnología en Gestion ComercialMedellín, 2020-07-30)
      Las ventas siempre serán un aspecto demasiado importante en el andamiaje de cualquier empresa, ya que son la base de los ingresos y el pilar fundamental del sostenimiento de las compañías, por tal motivo la implementación ...
    • Inclusión del yogurt de búfala en el mercado local 

      Yepes, Yeison; Monsalve Henao, Cristian (Tecnológico de Antioquia Institución UniversitariaFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasTecnología en Gestion ComercialMedellín, 2020-07-30)
      La investigación propuesta busca determinar la factibilidad de reproducir un lácteo diferente a la leche de vaca y sus derivados, pretendemos evaluar las posibilidades y la viabilidad de la inclusión del yogurt de búfala ...
    • Influencia de la Planeación del Marketing en los Estados Financieros de las Empresas Comerciales en la Ciudad de Medellín 

      Montoya Guzmán, Elizabeth; Henao Trujillo, Paola Andrea (Tecnológico de Antioquia Institución UniversitariaFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasContaduria PúblicaMedellín, 2020-07-30)
      El área contable tradicionalmente ha sido una de las más importantes en las organizaciones, paralelo a ello, el Marketing ha ganado relevancia debido a las nuevas tendencias tecnológicas y exigencias del mercado, es por ...
    • Marketing Digital 

      Hernández Villada, Francy Mildrey; Zapata Fonnegra, Katerine (Tecnologico de AntioquiaFacultad de Ciencias Administrativas y EconomicasTecnologia en Gestion ComercialTecnólogo en Gestión Comercial, 2020-01-21)
      Actualmente Colombia cuenta con unos 34 millones de usuarios de internet, respecto al año anterior esta cifra tuvo un importante aumento del 10%, es decir 3 millones de usuarios, mientras que en cuanto a usuarios móviles ...