Now showing items 1-20 of 45

    • Analisis de BELCORP y YANBAL como competidores directos 

      Giraldo Restrepo, David (Tecnologico de AntioquiaFacultad de Ciencias Administrativas y EconomicasTecnologia en Gestion de Comercio Exterior y Logistica por Ciclos PropedeuticosTecnologo en Gestion de Comercio Exterior y Logistica, 2017-07-11)
      Avon es una compañía de venta directa que opera en varios países alrededor del mundo, en Colombia se tiene a cargo la operación del clúster andino, compuesto por Colombia, Perú y Ecuador; siendo Colombia el país foco de ...
    • Análisis en el decrecimiento de las ventas en la empresa PAPITA SAS 

      Giraldo Martinez, Kelly Andrea (Tecnológico de Antioquia, Institución UniversitariaFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasProfesional en Administración ComercialMedellín, 2020-11-01)
      El presente trabajo de grado es una investigación realizada es basada en un análisis que se hizo teniendo en cuenta los estados de resultados de la empresa Papita SAS durante los últimos 3 años. Actualmente la empresa ...
    • Apoyo al desarrollo de aplicaciones móviles en Android para clientes de la empresa INTERGRUPO 

      Agudelo Vásquez, Johan Esteban (Tecnológico de Antioquia Institución UniversitariaFacultad de IngenieríaTecnología en SistemasMedellín, 2020-11-01)
      Se busca enlazar de una manera más accesible a los usuarios y los diferentes servicios ofrecidos por el cliente a través de una aplicación móvil, así como también realizar constantes actualizaciones para que la solución ...
    • bajo consumos de productos Orgánicos en Itagüí 

      Castañeda Suarez, Sebastián (Tecnológico de Antioquia Institución UniversitariaFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasTecnología en Gestion ComercialMedellín, 2020-07-30)
      Este problema de investigación se da debido a observaciones en el municipio de Itagüí en el grupo de personas y en el cual no frecuentan el consumo de alimentos orgánicos a la hora de realizar las compras de la canasta ...
    • BUYSPORTS 

      Ramírez Gutiérrez, Luis Julián; Grisales Ortega, Víctor Hugo (Tecnológico de Antioquia Institución UniversitariaFacultad de IngenieríaTecnología en SistemasMedellín, 2020-11-01)
      Este proyecto fue realizado por Luis Julian Ramírez Gutiérrez y Víctor Hugo ortega Grisales estudiantes de Tecnología en sistemas de la Institución Universitaria Tecnológico De Antioquia, enfocado principalmente en el ...
    • La Cerveceria Artesanal, Crecimiento de una Experiencia, o un Mercado en Expansion 

      David Vera, Leandro Yesid (Tecnologico de AntioquiaFacultad de Ciencias Administrativas y EconomicasTecnologia en Gestion ComercialTecnologo en Gestion Comercial, 2018-12-04)
      La presente investigación, busca dilucidar qué tanto, se ha logrado dilatar el mercado cervecero en Medellín, con la entrada, o más bien con el posicionamiento de algunas marcas cerveceras de carácter artesanal, frente al ...
    • Comercializacion de prendas de vestir tendencia hindu 

      Fernandez Uran, Daniela (Tecnologico de AntioquiaFacultad de Ciencias Administrativas y EconomicasTecnologia en Gestion de Comercio Exterior y Logistica por Ciclos PropedeuticosTecnologo en Gestion de Comercio Exterior y Logistica, 2017-07-11)
      Este proyecto pretende dar respuesta a la problemática que presenta Colombia en el sector textil, busca analizar e identificar el elemento causante a la disminución en la productividad y en la comercialización de prendas ...
    • Comportamiento del consumidor y neuromarketing 

      Areiza Solis, Yuliana (Tecnológico de Antioquia, Institución UniversitariaFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasTecnología en Gestion ComercialMedellín, 2021-06-10)
      Para realizar esta investigación se realizó un profundo análisis sobre lo que es el neuromarketing, pudiendo así destacar que el neuromarketing es la neurociencia aplicada al marketing y que influye significativamente en ...
    • El Consumismo y las estrategias del mercado que lo influyen 

      Gallego Higuita, Verónica Lucía; Mejia Ceballos, Carlos Andrés (Tecnologico de AntioquiaFacultad de Ciencias Administrativas y EconomicasTecnologia en Gestion ComercialTecnólogo en Gestión Comercial, 2020-01-21)
      Hoy en día, el consumismo no solo se basa en los impulsos inconscientes e irracionales que genera nuestro cerebro, sino también en el contexto social donde nos desenvolvemos porque cuando tratamos de ser aceptados socialmente ...
    • Content marketing como estrategia de marketing digital para incrementar las exportaciones de aguacate hass desde Colombia 

      Palacio Mejía, Diana María (Tecnológico de Antioquia Institución UniversitariaFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasProfesional en Negocios Internacionales TerminalMedellín, 2020-07-30)
      El propósito de esta investigación es formular una estrategia de marketing digital basada en marketing de contenido para incrementar las exportaciones de Aguacate Hass desde Colombia. Esta investigación está fundamentada ...
    • Cumplimiento del desarrollo de actividades para el mejoramiento de procesos en la solución a incidentes reportados por clientes de la empresa CADENA 

      Echeverri Echeverri, Santiago (Tecnológico de Antioquia Institución UniversitariaFacultad de IngenieríaTecnología en SistemasMedellín, 2020-11-01)
      El proceso de las practicas se realiza en la empresa Cadena, ubicada en La Estrella, la cual tiene una historia de más de 35 años de trabajo y sigue transcendiendo en el medio laboral; este proceso se lleva a cabo con la ...
    • Desarrollo y ciclo de vida del producto “ESTRALANDIA” 

      Largo Mejia, Sergio Alejandro (Tecnológico de Antioquia, Institución UniversitariaFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasTecnología en Gestion ComercialMedellín, 2021-06-10)
      El presente proyecto hace referencia al ciclo de vida del producto, más específicamente el producto Estralandia, que se decide analizar con un interés particular en conocer cuál fue su recorrido en el mercado en sus años ...
    • Estrategias comerciales implementadas por las tiendas de barrio frente a la llegada de las tiendas de descuento del sector laureles de Medellín 

      Agudelo, Carolina; Ortiz, Oscar (Tecnológico de Antioquia Institución UniversitariaFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasProfesional en Negocios Internacionales TerminalMedellín, 2020-07-30)
      Esta investigación analiza las estrategias implementadas por las denominadas tiendas de barrio frente a la incursión de las tiendas Hard Discount y el impacto que ha generado en las tiendas de barrio que ha sido detectado ...
    • Estrategias de fidelización de clientes en el área de clasificados de la empresa El Colombiano en la ciudad de Medellín 

      Rojas Macías, María Camila (Tecnológico de Antioquia Institución UniversitariaFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasTecnología en Gestion ComercialMedellín, 2020-07-30)
      Las empresas actuales buscan relacionarse con sus clientes para elevar la satisfacción, la confianza y la lealtad, así el valor del cliente pasa a ser el eslabón más importante de la compañía y contribuye de forma efectiva ...
    • Estrategias de marketing logístico en Almacenes éxito Bello Centro 

      Valencia Torres, Lina Marcela (Tecnológico de Antioquia Institución UniversitariaFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasAdministración FinancieraMedellín, 2020-07-30)
      El presente trabajo de investigación tiene como objetivo analizar las estrategias del marketing logístico para el fortalecimiento del almacén Éxito Bello Centro, con el fin de mejorar los niveles de satisfacción de los ...
    • Estrategias de marketing que favorezcan el posicionamiento de la empresa “AREPAS JD” 

      Tabares Higuita, Esteban (Tecnológico de Antioquia, Institución UniversitariaFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasTecnología en Gestion de Comercio Exterior y Logistica por Ciclos PropedeuticosMedellín, 2021-06-05)
      Con este proyecto se quiere analizar la empresa AREPAS JD, buscando estrategias de marketing que le favorezcan y contribuyan al crecimiento empresarial ya que esta maneja productos que son asequibles por el público y han ...
    • Expansión de mercado por medio de las plataformas virtuales 

      Lopera Mora, Edgar David (Tecnologico de AntioquiaFacultad de Ciencias Administrativas y EconomicasNegocios Internacionales por Ciclos PropedeuticosProfesional en Negocios Internacionales, 2018-08-28)
      La investigación en el centro de practica Babalu. Una compañía dedicada al diseño, producción y comercialización de ropa interior y ropa deportiva masculina y femenina de altos estándares de calidad nos ha mostrado la ...
    • Identificación de rutas de solución de las necesidades de los campesinos de la vereda Piedras Blancas del municipio de Guarne, para la comercialización y venta de sus productos agrícolas. 

      Betancur Gómez, Natalia Johanna; Hernández Londoño, María Yulieth (Tecnologico de AntioquiaFacultad de Ciencias Administrativas y EconomicasTecnologia en Gestion Financiera por Ciclos PropedeuticosTecnólogo en Gestión Financiera, 2020-01-21)
      En el municipio de Guarne en la vereda Piedras Blancas se destaca como principal actividad económica la agricultura, donde su problemática inicial es la comercialización de los productos de los cultivos, el objetivo principal ...
    • Impacto de las estrategias de marketing digital en el sector de la confección en la ciudad de Medellín 

      Monsalve Castano, Anderson; Sepulveda Perez, Julian; Osorio Alvarez, Davison Felipe (Tecnologico de AntioquiaFacultad de Ciencias Administrativas y EconomicasNegocios Internacionales por Ciclos PropedeuticosProfesional en Negocios Internacionales, 2018-08-27)
      Con el pasar del tiempo hasta hoy son incontables los avances tecnológicos que se han presentado y esto genera muchos cambios en la forma en que las empresas realizan sus campañas publicitarias hoy en día más conocido como ...
    • Impacto de las estrategias de marketing digital en la exportación del aguacate Hass de Colombia a Estados Unidos 

      Munoz Bedoya, Veronica; Palacio Mejia, Diana Maria (Tecnologico de AntioquiaFacultad de Ciencias Administrativas y EconomicasNegocios Internacionales por Ciclos PropedeuticosProfesional en Negocios Internacionales, 2018-08-27)
      En los últimos años, excepto en el año 2017 las exportaciones colombianas decrecieron, según el DANE: “entre el 6% y el 11%, lo anterior dejando resultados no efectivos para el equilibrio de la balanza comercial de Colombia”. ...