Now showing items 1-4 of 4

    • El diseño universal para el aprendizaje en la construcción de los procesos de lectura y escritura de los niños1 y niñas en educación infantil 

      Londoño Hernández, Angélica María; Agudelo Campo, Laura; Marín Restrepo, Liliana; Hernández Serna, María Camila; Berrio García, Leidy Marcela; Bustamante García, Kelly Vanessa; Castañeda Galindo, Mariana; López Madrid, María Eugenia; Morales García, Laura Betancur; Vásquez López, Jessica Andrea; Quintero Marín, Yazuri Andrea; Cadavid Londoño, Karol; Cataño Avendaño, Lorena María; Lezcano Avendaño, Valentina Largo; García Enciso, Deisy Lorena (Tecnológico de Antioquia, Institución UniversitariaFacultad de Educación y Ciencias SocialesLicenciatura en Educación InfantilMedellín, 2020-11-01)
      Se ha encontrado que las estrategias o métodos empleados para el aprendizaje de la lectura y la escritura parten de ejercicios repetitivos y homogéneos que se alejan de los modos en cómo aprenden los niños, por ende las ...
    • Identidad abordada desde el taller para favorecer las habilidades del pensamiento crítico en estudiantes de bachillerato 

      Arrubla Pérez, Lorena; Hernández Mora, Alexis (Tecnológico de Antioquia, Institución UniversitariaFacultad de Educación y Ciencias SocialesLicenciatura en Literatura y Lengua CastellanaMedellín, 2020-11-01)
      En el texto se encontrarán las principales características del proyecto de práctica educativa. El presente proyecto fue el resultado de la práctica profesional de los practicantes del tecnológico de Antioquia, institución ...
    • Laboratorio de pensamiento sala de papel: estrategia didáctica para el fortalecimiento del pensamiento crítico 

      Ruiz Durango, Nicolás Asdrúbal (Tecnológico de Antioquia, Institución UniversitariaFacultad de Educación y Ciencias SocialesLicenciatura en Literatura y Lengua CastellanaMedellín, 2020-12-09)
      El proyecto de práctica analiza y reflexiona la necesidad de involucrar desde diferentes perspectivas, procesos que se hagan cargo y, posibiliten el fortalecimiento permanente de posibles soluciones a problemáticas en torno ...
    • Narrativas transmedia en el marco del plan lector escolar: lectura, escritura y producción textual 

      Rodríguez Correa, Miguel Ángel; Velásquez Duque, Alexis de Jesús (Tecnológico de Antioquia, Institución UniversitariaFacultad de Educación y Ciencias SocialesLicenciatura en Literatura y Lengua CastellanaMedellín, 2020-11-01)
      El presente proyecto aborda las narrativas transmedia en el marco del Plan lector escolar del Colegio Santa Berrilla Boscardín. De manera específica, se enfoca en diseñar estrategias de narrativas transmedia para la ...