Now showing items 1-7 of 7

    • Con las matemáticas juego y aprendo en el hospital de colores 

      Ospina Rendón, Estefanía (Tecnológico de Antioquia, Institución UniversitariaFacultad de Educación y Ciencias SocialesLicenciatura en Educación InfantilMedellín, 2021-06-18)
      Esta propuesta es el resultado de investigación de las prácticas profesionales, tiene como título “Con las matemáticas juego y aprendo en el hospital de colores”, el objetivo “es comprender las estrategias educativas que ...
    • El juego como estrategia didáctica para el fortalecimiento de competencias lecto-escriturales en estudiantes del grado noveno en los establecimientos Centro Educacional Don Bosco, Institución Universitaria de Envigado y Escuela Empresarial de Educación 

      Atehortúa Ospina, María Verónica; Pino Mejía, Eucaris; Álvarez Morales, Jair Andrés (Tecnológico de Antioquia, Institución UniversitariaFacultad de Educación y Ciencias SocialesLicenciatura en Literatura y Lengua CastellanaMedellín, 2021-11-29)
      El presente proyecto pedagógico es realizado para las instituciones Escuela Empresarial de Educación la cual tiene su sede en el centro de la ciudad de Medellín, Institución Universitaria de Envigado, ubicada en el municipio ...
    • Favoreciendo los componentes de la psicomotricidad (esquema corporal, respiración, relajación, tono, postura, orientación espacial y lateralidad) a través de las actividades rectoras 

      Cortes Echeverri, Sara Manuela; Muñoz González, Luisa Fernanda; Giraldo Ortiz, Yessica María; Rendón Muñoz, Laura María; Agudelo Cárdenas, Yudy Marcela; Gómez Jaramillo, Yhasmin Alejandra; Sierra Vásquez, Laura; Agreda Mora, Yineth Alejandra; Yepes Aguirre, Dahiana Marcela; López Betancur, Andrea Carolina; Bermúdez Montoya, Manuela; Hincapié Miranda, Jennifer; Cardona Montoya, Diana Isabel; Gómez Agudelo, Sandra Milena; López Londoño, Luisa Fernanda (Tecnológico de Antioquia, Institución UniversitariaFacultad de Educación y Ciencias SocialesLicenciatura en Educación InfantilMedellín, 2021-06-15)
      En el presente macro proyecto se da solución a la pregunta ¿cómo favorecer el desarrollo integral en los niños y niñas de 2 a 8 años pertenecientes a las instituciones Playa Rica, Colombo Británico y Prometeo- Aula virtual ...
    • Juegos de rol masivo multijugador: alegoría de la realidad inconsciente de los jugadores 

      Gómez López, Miguel Andrés; Mosquera Restrepo, Sara Cristina; Bedoya Builes, Juan David; Yepes Montoya, Alejandra; Atehortua Padierma, María Cristina (Tecnológico de Antioquia, Institución UniversitariaFacultad de Educación y Ciencias SocialesPsicologiaMedellín, 2021-06-18)
      El propósito del estudio se centró en comprender los juegos de rol masivo multijugador en las representaciones del inconsciente de los jugadores del municipio de Medellín, específicamente en el Barrio Robledo, estuvo ...
    • Pensamiento geométrico: un reto hacia la construcción de conocimientos lógicos matemáticos 

      Henao Escobar, Michelle (Tecnológico de Antioquia, Institución UniversitariaFacultad de Educación y Ciencias SocialesLicenciatura en Educación InfantilMedellín, 2021-06-18)
      El presente trabajo corresponde a resultados de investigación de la práctica profesional I y II, bajo el título “pensamiento geométrico: un reto hacia la construcción de conocimientos lógicos matemáticos.”, el objetivo ...
    • Pensamiento numérico: cuenta cuentos del pensamiento numérico 

      Blandón Camacho, Valentina; Feria Sena, Leidis Johana (Tecnológico de Antioquia, Institución UniversitariaFacultad de Educación y Ciencias SocialesLicenciatura en Educación InfantilMedellín, 2021-06-18)
      La presente investigación está relacionada con estrategias que fortalecen el desarrollo del pensamiento numérico en niños y niñas del grado primero y segundo, para ello se realizó una investigación sobre pensamiento numérico ...
    • Propuesta pedagógica docente basada en el juego y la lúdica para fortalecer el esquema corporal como base de los aprendizajes en la educación inicial y preescolar 

      Álvarez Londoño, Diana Yurledy; Berrío García, Daniela Carolina; Betancur Gómez, Lilley Juliana; González Mesa, Sara Milena; Guisado Estrada, Sebastián; Orozco Macías, Leidy Marcela; Osorio Flórez, Maria Isabel; Patiño Salcedo, Ingrid Jireh; Rúa Ramírez, Paula Andres; Serna Posada, Lina María (Tecnológico de Antioquia, Institución UniversitariaFacultad de Educación y Ciencias SocialesLicenciatura en Educación InfantilMedellín, 2021-06-19)
      El siguiente trabajo describe cómo las metodologías implementadas por los docentes en la Educación Infantil afectan el desarrollo sicomotor de los niños, dificultando sus procesos de aprendizaje. La causa de esta problemática ...