Now showing items 1-20 of 35

    • Análisis de 5 casos en pequeñas y medianas empresas en la ciudad de Medellín 

      Mosquera Gómez, Natalia Andrea; Moreno Palacio, Naira (Tecnológico de Antioquia Institución UniversitariaFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasContaduria PúblicaMedellín, 2020-07-01)
      Este trabajo de investigación se realiza con el objetivo principal de dar a conocer lo que ha generado la implementación de la facturación electrónica en el grupo de pequeñas y medianas empresas (PyMEs) en Colombia, con ...
    • Análisis de las ventas, mediante la implementación de los medio de pago electrónicos en los negocios del Tecnológico de Antioquia I.U. 

      Medina Torres, Eduard Alexander; Tangarife Ocampo, Diana Isabel (Tecnológico de Antioquia Institución UniversitariaFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasProfesional en Administración ComercialMedellín, 2020-07-30)
      Este trabajo pretende analizar el posible comportamiento de las ventas mediante la implementación de medios de pago electrónicos en los puntos de venta de los negocios ubicados en el Tecnológico De Antioquia Institución ...
    • Análisis de los beneficios en la implementación del Lenguaje XBRL en las Pymes de la ciudad de Medellín 

      Montoya Arbeláez, Camilo Andrés (Tecnológico de Antioquia Institución UniversitariaFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasMedellín, 2020-07-30)
      Con el presente proyecto de investigación se quiere dar a conocer el panorama en lo que se refiere a la implementación del lenguaje XBRL en Pymes de servicios de la ciudad de Medellín y su beneficio generado en el entorno. ...
    • Brechas de inversión para las empresas de base tecnológica en los países miembros de la alianza del pacífico 

      Londoño Montoya, Juan (Tecnológico de Antioquia Institución UniversitariaFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasProfesional en Negocios Internacionales TerminalMedellín, 2020-07-30)
      Los procesos de apropiación y generación de conocimiento en I+D+i, soportado por ecosistemas de Startups, se han convertido en un pilar fundamental de desarrollo para los países intensivos en conocimiento, para la región ...
    • Caracterización de la industria Fintech: Análisis e implicaciones 

      Saldarriaga Henao, Soledad; Gallego Sánchez, Leidy Vanessa (Tecnológico de Antioquia Institución UniversitariaFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasAdministración FinancieraMedellín, 2020-07-30)
      La industria Fintech ha sido considerada una revolución en la que nuevas empresas que ofrecen servicios financieros basados en tecnología se constituyen en importantes competidores, pero también en aliados, de los bancos ...
    • Conocimiento y uso de las billeteras virtuales en el Tecnológico de Antioquia “Sede Itagüí” 

      Agudelo González, Paola; Giraldo Giraldo, Sandra Paola (Tecnológico de Antioquia Institución UniversitariaFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasAdministración FinancieraMedellín, 2020-07-30)
      En la actualidad se puede identificar como la tecnología ha innovado en los diferentes sistemas de comunicación y la manera en que el ser humano accede a la información, y permanece conectado las 24 horas del día a internet; ...
    • Los contadores públicos frente a la era de la cuarta revolución industrial en Colombia 

      Ruiz Gómez, Elizabeth; Salazar Mesa, Luis Fernando (Tecnológico de Antioquia Institución UniversitariaFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasContaduria PúblicaMedellín, 2020-07-30)
      Este trabajo de investigación tiene como objetivo realizar un acercamiento a los efectos que trae la cuarta revolución industrial para la profesión Contable y a la percepción que frente a esta tienen los profesionales de ...
    • Content marketing como estrategia de marketing digital para incrementar las exportaciones de aguacate hass desde Colombia 

      Palacio Mejía, Diana María (Tecnológico de Antioquia Institución UniversitariaFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasProfesional en Negocios Internacionales TerminalMedellín, 2020-07-30)
      El propósito de esta investigación es formular una estrategia de marketing digital basada en marketing de contenido para incrementar las exportaciones de Aguacate Hass desde Colombia. Esta investigación está fundamentada ...
    • Creación de macro para la realización de archivo plano de la empresa 

      Sánchez Tobón, Juan Pablo (Tecnológico de Antioquia Institución UniversitariaFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasContaduria PúblicaMedellín, 2020-07-30)
      En la compañía almacenes éxito S.A existe el departamento de conciliación contable y como parte de este el negocio de éxito.com, encargado de la conciliación de todas las ventas online, en la actualidad el departamento ...
    • Crowdfunding evidencia empírica. Revisión de la literatura 

      García Salazar, Deisy Katheryne; Hincapié Lenis, José Isaac (Tecnológico de Antioquia Institución UniversitariaFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasAdministración FinancieraMedellín, 2020-07-30)
      El Crowdfunding se presenta como un nuevo mecanismo para financiar el capital inicial de proyectos sin la necesidad de entidades financieras como intermediarias. Por lo tanto, el presente trabajo realiza una revisión ...
    • Diseno e impletanción de la factura electronica como mecanismo para macer mas eficiente el proceso de facturación en servicios NUTRESA. 

      Arboleda Berrio, Mariana (Tecnologico de AntioquiaFacultad de Ciencias Administrativas y EconomicasTecnologia en Gestion ComercialTecnólogo en Gestión Comercial, 2018-08-16)
      En la actualidad todo el entorno de la globalización hace que las organizaciones planteen la creación de nuevas estrategias que les permita ser empresas más ágiles, escalables y que ofrezcan unos rápidos canales de respuesta ...
    • Diseño de un programa de enseñanza financiera en la institución educativa Lola González mediante un aplicativo interactivo 

      Robledo Grajales, Diego Esteban; Cadavid Cataño, Johny Arley (Tecnológico de Antioquia Institución UniversitariaFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasAdministración FinancieraMedellín, 2020-07-30)
      El principal objetivo de este trabajo se fundamenta en la creación de un aplicativo táctil que permita una interacción pedagógica que contribuya al desarrollo de conocimientos, destrezas y habilidades en aspectos económicos ...
    • El ecommerce y redes transaccionales en los juegos de suerte y azar: grupo réditos 

      Piedrahita Diaz, Mariana; Osorio Diaz, Jhonnathan Felipe (Tecnológico de Antioquia Institución UniversitariaFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasProfesional en Negocios Internacionales TerminalMedellín, 2020-07-30)
      La siguiente investigación se realizó con el principal objetivo de conocer cómo ha sido la implementación del ecommerce en las organizaciones de juegos de suerte y azar, pues es una modalidad que día a día adquiere más ...
    • El Ecommerce y redes transaccionales en los juegos de suerte y azar: Grupo Rétditos 

      Osorio Diaz, Jhonnathan Felipe; Piedrahita Diaz, Mariana (Tecnológico de Antioquia Institución UniversitariaFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasAdministración FinancieraMedellín, 2020-07-30)
      La siguiente investigación se realizó con el principal objetivo de conocer cómo ha sido la implementación del ecommerce en las organizaciones de juegos de suerte y azar, pues es una modalidad que día a día adquiere más ...
    • Economía colaborativa: Caso sobre las plataformas colaborativas y la industria de servicios de taxis en la ciudad de Medellín 

      Villa Sierra, Johan Esteban; Lopera García, Jordan Daniel (Tecnológico de Antioquia Institución UniversitariaFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasProfesional en Administración ComercialMedellín, 2020-07-30)
      La siguiente investigación tiene como objetivo describir las principales causas por las que los modelos de negocios tradicionales en Colombia reducen su cuota de mercado, adicional comparar la formulación o planeación ...
    • Economía Naranja: Un análisis de los impactos tributarios de las plataformas digitales prestadoras de servicios 

      Loaiza Arcila, Jaime Alberto; Gil Londoño, Juan David (Tecnológico de Antioquia Institución UniversitariaFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasContaduria PúblicaMedellín, 2020-07-30)
      Este trabajo busca analizar los impactos tributarios de la implementación de plataformas digitales en Colombia, que no se encuentran actualmente regidas por una normativa tributaria y fiscal sobre las actividades de las ...
    • Efecto macroeconómico de la creación de las startups en el país 

      Barrera Álvarez, Natalia; Hernandez Cataño, Sandra (Tecnológico de Antioquia Institución UniversitariaFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasTecnología en Gestion Financiera por Ciclos PropedeuticosMedellín, 2020-07-30)
      La aparición de las nuevas tecnologías lleva a nuevas formas de hacer negocio abriendo un mundo de oportunidades para los emprendedores y las empresas tradicionales, las compañías startup, tienen muchas posibilidades de ...
    • Elaboración del programa de automatización para la mejora de los procesos e inclusión del capital humano dentro de nuevas áreas en la organización: Caso de estudio de la empresa Américas Business Services 

      Wolf Echavarría, Daniel Fernando (Tecnológico de Antioquia Institución UniversitariaFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasAdministración FinancieraMedellín, 2020-07-30)
      El presente documento trata la problemática de los altos volúmenes de facturas represadas en el centro de Servicios ABS (Americas Business Services), una organización dedicada a prestar servicios transaccionales. A lo largo ...
    • Emprendimiento Mandala Cofee Bar 

      Andrade López, Jhoan Alexander; García Muñoz, Ana Lucía (Tecnológico de Antioquia Institución UniversitariaFacultad de EducaciónLicenciatura en Educacion PreescolarMedellín, 2020-07-30)
      El proyecto actual se desarrolla en la institución universitaria Tecnológico de Antioquia como unidad de emprendimiento al desarrollar una idea de negocio con la creación de un Mándala Coffe Bar, con el beneficio de brindar ...
    • Estado actual de las microempresas antioqueñas en el proceso de implementación de la facturación electrónica 

      Tabares Montaño, Diana Carolina (Tecnológico de Antioquia Institución UniversitariaFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasContaduria PúblicaMedellín, 2020-06-30)
      El problema motivador de la presente investigación es conocer de primera fuente, por aplicación de encuestas a 20 empresarios, qué tan preparados están para asumir la implementación obligatoria de la facturación electrónica. ...