Las franquicias crean valor revisión de la evidencia empírica
...
Castellanos Usuga, Daisy Teresita | 2017-06-30
Mediante la revisión de literatura existente sobre valor y franquicia, se dio formación a este artículo, el cual tiene como objetivo hacer una revisión de literatura evaluando los estudios realizados referentes a la creación de valor dentro de una franquicia, dado que en la actualidad se construyen diferentes modelos de negocio entre los cuales se incluyen las franquicias, la evolución en este tipo de mercado crea la necesidad e importancia de conocer como se recrea el valor, permitiendo a los franquiciados y franquiciantes obtener una influencia positiva para lograr la optimización y buen uso de la marca y recursos disponibles.
La metodología utilizada conduce a un revisión de la evidencia empírica relacionada con el impacto que se genera en las franquicias para aumentar el valor debido a una serie de procesos que se aplican en cada una de las investigaciones consultadas y analizadas, posteriormente se plantea un marco teórico que busca dar a conocer los conceptos, términos y teorías que utilizaran a lo largo del artículo, seguido se da una revisión de literatura globalizada acerca de las franquicias y los autores que han realizado investigaciones al respecto. En este proyecto se lograra establecer una visión más amplia del estado actual de las franquicias, su desarrollo en el mercado, y principalmente la trayectoria que ha tenido desde los primeros indicios de su investigación.
LEER