Now showing items 1-11 of 11

    • Análisis general sobre las medidas tomadas en Colombia para impulsar la educación financiera 

      Franco Mora, Paula Andrea (Tecnológico de Antioquia Institución UniversitariaFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasAdministración FinancieraMedellín, 2020-07-30)
      El presente artículo pretende analizar las medidas tomadas en Colombia para impulsar la educación financiera, indagando en el esfuerzo que ha invertido el Gobierno Nacional, las entidades financieras, instituciones educativas ...
    • Características de la educación inclusiva para la atención a la diversidad en la Institución Educativa Francisco Luis Hernández Betancur 

      Garzón Goéz, Monica Janeth; Rendón Ramirez, Paola Andrea (Tecnológico de AntioquiaFacultad de EducacionMaestria en Educacion, 2017-05-23)
      La presente investigación es el resultado del proceso de formación de la maestría en educación en la línea de profundización en poblaciones vulnerables, tópico de capacidades; que contiene diferentes modelos de atención ...
    • El derecho a la educación en la Primera Infancia. Asamblea Anual OMEP Región América Latina, 2015 

      RAMÍREZ OTÁLVARO, OLGA PATRICIA (Tecnologico de AntioquiaFacultad de EducacionBlanc, 2016)
      Este libro compila las Memorias de La Asamblea Anual Latinoamericana de la OMEP, realizada los días 18, 19 y 20 de mayo de 2015 en la ciudad de Medellín. El evento fue convocado por la Vicepresidenta Regional para América ...
    • Desafíos del sistema educativo frente a la inclusión de niños y niñas con problemas de Conducta 

      Orozco Carvajal, Daneisy; López Miranda, Diana Marcela; Sánchez Londoño, Jeannee Elizabeth; Daza Pérez, María Paula; Colorado Llanos, Leida Viviana (Tecnológico de Antioquia, Institución UniversitariaFacultad de Educación y Ciencias SocialesPsicologiaMedellín, 2020-08-15)
      Objetivo. Identificar como el sistema educativo público responde a los desafíos de inclusión de niños y niñas que presentan alteraciones en su conducta, lo cual hace necesario indagar sobre el conocimiento que tienen los ...
    • Descripción de las experiencias traumáticas de maltrato en la infancia en estudiantes con dificultades en el comportamiento en el ámbito escolar 

      Muñoz Castaño, Sara; Naranjo Restrepo, Jessica Paola; Restrepo Cañas, Laura Patricia (Tecnológico de Antioquia, Institución UniversitariaFacultad de Educación y Ciencias SocialesPsicologiaMedellín, 2020-08-15)
      En Colombia existe una alta prevalencia de experiencias traumáticas de maltrato en población infantil, entendiendo las experiencias traumáticas como todo evento que aparece de forma repentina y que amenaza el bienestar del ...
    • Imaginarios sobre ser hombres que tienen los niños entre 8 y 11 años de edad del Centro de Diagnóstico y Derivación del proyecto Crecer con Dignidad de la Alcaldía de Medellín 

      Agudelo Vélez, Karina del Carmen; Álvarez Colorado, Paula Andrea; Arroyave Gaviria, Nori Eddi; Monsalve, Magdalena (Tecnológico de Antioquia, Institución UniversitariaFacultad de Educación y Ciencias SocialesTrabajo SocialMedellín, 2020-08-15)
      El objetivo trazado para este proyecto investigativo es “Analizar los imaginarios sobre ser hombres que tienen los niños entre 8 y 11 años de edad, del Centro de Diagnóstico y Derivación del proyecto Crecer con Dignidad ...
    • Impacto educativo en estudiantes de 10° pertenecientes a barras bravas de Bello 

      Álvarez Rodríguez, Karen Andrea; Bolívar Castrillón, Maria Yubelli (Tecnológico de Antioquia, Institución UniversitariaFacultad de Educación y Ciencias SocialesPsicologiaMedellín, 2020-08-15)
      El fenómeno violento que ha sufrido Colombia llamado barras bravas, especialmente en la ciudad de Medellín, desde los años 1990, producto del enfrentamiento entre los hinchas de los equipos de futbol del país. Este grupo ...
    • Libro álbum: una estrategia hacia el reconocimiento y apropiación de los sistemas de significación desde distintas realidades 

      González Muñoz, Claudia Marcela; Durango Rúa, Daniela; Cuesta Mina, Davison; Carreño Delgado, Luisa Fernanda; Urrea Ceballos, Manuela (Tecnológico de Antioquia, Institución UniversitariaFacultad de Educación y Ciencias SocialesLicenciatura en Educacion Basica con enfasis en Humanidades y Lengua CastellanaMedellín, 2020-08-15)
      La propuesta pedagógica el libro álbum: Una estrategia hacia el reconocimiento y apropiación de los sistemas de significación desde distintas realidades, surgió de la necesidad de replantear las prácticas pedagógicas en ...
    • Metaleros identidades en la oscuridad 

      Agudelo Velásquez, Fernando (Tecnológico de AntioquiaFacultad de EducacionMaestria en Educacion, 2019-04-29)
      El estudio retoma la “Identidad”, como construcción individual o colectiva de los grupos culturales que son cuestionados en sus prácticas por la exclusión de los colectivos hegemónicos; las “Prácticas Culturales”, como el ...
    • La publicidad y la propaganda, un acercamiento a la realidad de los estudiantes 

      Murillo Rueda, Daniela María (Tecnológico de Antioquia, Institución UniversitariaFacultad de Educación y Ciencias SocialesLicenciatura en Educacion Basica con enfasis en Humanidades y Lengua CastellanaMedellín, 2020-08-15)
      Esta propuesta de intervención pedagógica surge de la necesidad de llevar al aula una propuesta basada en el análisis de la propaganda (líneas publicitarias), dentro del proceso de aprendizaje de los niños y niñas del ...
    • La publicidad: un acercamiento a la realidad de los estudiantes 

      Argaez Tabares, Milton Ferrison; Hernández Bermúdez, Dennis Alexandra; Murillo Rueda, Daniela María; Velásquez Zuleta, Jairo Alonso; Wilches Echeverri, Johana María (Tecnológico de Antioquia, Institución UniversitariaFacultad de Educación y Ciencias SocialesLicenciatura en Educacion Basica con enfasis en Humanidades y Lengua CastellanaMedellín, 2020-08-15)
      La competencia semiológica se ha discutido poco dentro del ámbito educativo, dicha competencia consiste en aprender, interpretar y producir conocimiento desde el contexto. En el aula se trabaja a partir de contenidos, ...