Now showing items 1-6 of 6

    • Aportes de la Estrategia nacional ¡Todos listos! a la Atención Integral en dos (2) Instituciones Educativas Oficiales-IEO de Santiago de Cali 

      Cubides Quintero, Catherinne; Tafur Chara, Jenny Patricia (Tecnológico de Antioquia, Institución UniversitariaFacultad de Educación y Ciencias SocialesMaestria en EducaciónMedellín, 2020-11-01)
      La intención de esta investigación está centrada en analizar los aportes de la estrategia nacional ¡Todos listos! en la Atención Integral a la Primera Infancia, desde el estructurante de Educación Inicial, que a su vez ...
    • Filosofía para niños: estrategias didácticas para el fortalecimiento de habilidades cognitivas, sociales y ciudadanas en la primera infancia 

      Grupo 001, Estudiantes (Tecnológico de Antioquia, Institución UniversitariaFacultad de Educación y Ciencias SocialesLicenciatura en Educación InfantilMedellín, 2019-11-01)
      El proyecto pretende generar un impacto desde la novedad de las estrategias didáctico - pedagógicas teniendo en cuenta el programa de Mathew Lipman y ser desplegadas en la primera infancia, asumiendo como maestros la idea ...
    • Práctica Cetro de Documentación en Primera Infancia Buen Comienzo 

      Lopera Rivera, Numar Arbey (Tecnológico de Antioquia, Institución UniversitariaFacultad de Educación y Ciencias SocialesTrabajo SocialMedellín, 2020-08-15)
      El proyecto busca fortalecer el proceso de formación de los agentes educativos a partir del juego y de técnicas participativas desde la Educación Popular, generando procesos de reflexión crítica de la práctica educativa y ...
    • Prácticas pedagógicas de atención a la diversidad en la educación infantil 

      Monsalve Rodríguez, Johana Andrea; Múnera Castrillón, Lizeth Johana (Tecnológico de Antioquia, Institución UniversitariaFacultad de Educación y Ciencias SocialesMaestria en EducaciónMedellín, 2020-11-03)
      En la presente investigación se buscó analizar las prácticas pedagógicas que se establecen en el nivel de Educación Inicial programa Buen Comienzo y el nivel de educación preescolar frente a la atención a la diversidad, ...
    • Los procesos cognitivos básicos como propuesta pedagógica para el fortalecimiento de las competencias en la primera infancia 

      Restrepo Bustamante, Eliana María; Bolívar López, Nedi Alexandra; Franco Paniagua, Magaly Andrea; Granado Álzate, Natalia Andrea; Patiño Sánchez, María Cristina; Gutiérrez Grajales, Laura Carolina; Ríos Espinosa, Yoselin Lucia; Toro Franco, Deisy Cristina; Zapata Naranjo, Paula Andrea; Gómez Escalante, Francy Daniela; Gómez Tamayo, Deisy Yohana; lvlartfnez Grajales, Verónica; Zapata Grajales, Luisa Fernanda; Toro Parra, Yaisy Milena; Bermúdez Patiño, Mónica Andrea; Mesa Pérez, Angie Xiomara; García Cardona, Daniela; Castañeda Pérez, Paula Andrea; Suaza Acevedo, Yeraldin Milena; Correa Cardona, Angie Daniela; Salazar Zapata, Deicy Yohana; Correa Zapata, Luisa Fernanda; Marulanda Ramírez, Marisol (Tecnológico de Antioquia Institución UniversitariaFacultad de EducaciónLicenciatura en Educacion PreescolarMedellín, 2020-07-15)
      La práctica profesional, que se llevará a cabo en la región del suroeste antioqueño, tiene como propósito, brindar herramientas pedagógicas y didácticas a los docentes en formación de la licenciatura en educación preescolar, ...
    • Producción de textos narrativos en primera infancia 

      Alarcón Amador, Johana Astrid; Machado Bolívar, Diana Marcela (Tecnológico de Antioquia, Institución UniversitariaFacultad de Educación y Ciencias SocialesLicenciatura en Educación InfantilMedellín, 2020-08-15)
      A partir de la observación realizada se ha hecho evidente la poca aproximación escritural que tienen los niños en edades de cuatro a seis años. Esto se debe principalmente a la concepción tradicional de la escritura que ...