Deserción de clientes en DHL Global Forwarding Medellín
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Cavadia Arroyave, Lorena A. | 2018-02-15
El siguiente proyecto es una investigación en el centro de prácticas DHL Forwarding
Medellín, una multinacional especializada en transporte de carga aérea, terrestre, marítima
nacional e internacional y administración de cadena de abastecimiento. Esta investigación está
enfocada en la deserción de clientes durante el periodo 2016 y 2017, con el fin de conocer las
causas que originan el problema y posteriormente las consecuencias que repercute sobre esta y
para lograrlo se realizará un diagnóstico de la empresa, posteriormente un análisis de la
problematización que representa esta falencia para poder tener una radiografía clara de la
situación de la empresa y lograr proponer una mejora optima donde la dependencia encargada
logre generar el impacto necesario para optimizar el recurso de la compañía.
Esta investigación es de tipo descriptiva con una metodología analítica, puesto que se
explicarán los procesos que tiene la empresa, desde la obtención del cliente hasta el servicio que
este requiera, también se explicaran las variables que han influenciado en la pérdida de clientes y
estudiar las posibles soluciones del problema presente en la empresa; mediante entrevistas con
comerciales y Customer Services que son los involucrados directamente con el cliente.
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