Browsing by Subject "Competitividad"
Now showing items 1-20 of 24
-
Análisis de las fuentes de financiamiento para microempresarios del sector de autopartes en Bello-Antioquia
(Tecnológico de Antioquia, Institución UniversitariaFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasAdministración FinancieraMedellín, 2020-11-01)Este trabajo tiene como objetivo analizar las fuentes de financiamiento para microempresarios del sector de autopartes de Bello-Antioquia. Se aborda una metodología descriptiva con un enfoque Mixto (cuali-cuantitativa). ... -
Análisis de los factores para la medición de la competitividad de los países miembros del Mercosur
(Tecnologico de AntioquiaFacultad de Ciencias Administrativas y EconomicasProfesional en Negocios Internacionales TerminalNegociador Internacional, 2017-11-27)La presente investigación efectúa un estudio de caso y/o análisis comparativo entre los actuales países miembros del Mercosur para la medición de la competitividad; todo ello, con el fin de conocer a nivel logístico cuales ... -
Área comercial y competitividad de la empresa ARE SEVENMINDS
(Tecnologico de AntioquiaFacultad de Ciencias Administrativas y EconomicasProfesional en Administracion ComercialAdministrador Comercial, 2017-06-30)Conocer el entorno empresarial en el cual nos desempeñamos, permite realizar un acercamiento a empresas, en este caso de tecnología, con falencias notables en sus estructuras y con afán por ser competitivas en un mercado ... -
Economía colaborativa: Caso sobre las plataformas colaborativas y la industria de servicios de taxis en la ciudad de Medellín
(Tecnológico de Antioquia Institución UniversitariaFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasProfesional en Administración ComercialMedellín, 2020-07-30)La siguiente investigación tiene como objetivo describir las principales causas por las que los modelos de negocios tradicionales en Colombia reducen su cuota de mercado, adicional comparar la formulación o planeación ... -
La economía naranja y su impacto en la planeación tributaria de la organización de medios musicales OME S.A.S
(Tecnológico de Antioquia, Institución UniversitariaFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasContaduria PúblicaMedellín, 2020-11-24)El presente artículo se elabora con el fin de analizar el impacto de la economía naranja en la planeación tributaria de la Organización de Medios Musicales OME S.A.S. Se toma como eje de desarrollo la reglamentación vigente ... -
El E-commerce como estrategia para potenciar la competitividad de la empresa Productos en Línea en Medellín, Colombia
(Tecnológico de Antioquia, Institución UniversitariaFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasAdministración FinancieraMedellín, 2021-11-20)El e-commerce se ha desarrollado como herramienta estratégica de comercio para conectar a un vendedor con el mercado mundial, y ha evolucionado de manera significativa, la manera en que se establecen relaciones comerciales. ... -
Estrategias competitivas elemento diferenciador para el éxito en los Contac Center de la ciudad de Medellín
(Tecnológico de Antioquia Institución UniversitariaFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasProfesional en Administración ComercialMedellín, 2020-07-30)El presente Trabajo de grado titulado Estrategias competitivas elemento diferenciador para el éxito en los Contact Center, Tiene como objetivo analizar las estrategias competitivas fundamento diferenciador para el éxito ... -
Estrategias de competitividad en las PYMES . Estudio sobre la competitividad en empresas del sector textil-confecciones en la ciudad de Medellín
(Tecnologico de AntioquiaFacultad de Ciencias Administrativas y EconomicasAdministracion FinancieraAdministrador Financiero, 2020-01-29)La competitividad en las Pymes del sector textil confecciones es diferente a la de las grandes empresas, lo cual ha ocasionado que las pequeñas y medianas empresas pierdan posicionamiento en el mercado. Esto se puede ... -
Estrategias para incrementar la cuota de mercado de la empresa Servirodas SAS
(Tecnológico de Antioquia, Institución UniversitariaFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasProfesional en Administración ComercialMedellín, 2021-11-22)El presente trabajo pretende determinar estrategias de mercadeo que se puedan implementar en la empresa Servirodas SAS para aumentar el número de clientes, a partir de un proceso investigativo de carácter cualitativo con ... -
Estudio de viabilidad de una nueva línea de crédito de consumo en CONFIAR cooperativa financiera
(Tecnologico de AntioquiaFacultad de Ciencias Administrativas y EconomicasProfesional en Administracion ComercialAdministrador Comercial, 2017-06-30)En Colombia los créditos de consumo y libranza van en aumento, con un crecimiento del 2.3%, del presente año, factor importante para el apalancamiento del sector comercial y financiero en un país en vía de desarrollo, su ... -
Evaluación competitiva para la implementación de servicios aduaneros en la empresa Transportadora de Carga SAS
(Tecnológico de Antioquia Institución UniversitariaFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasProfesional en Negocios Internacionales TerminalMedellín, 2020-07-30)El objetivo principal de este trabajo es evaluar desde el marco de la competitividad la alternativa para la prestación de servicios aduaneros al objeto social de la organización Transportadora de CARGA S.A.S (transporte ... -
Gestión de la experiencia del cliente en las pymes del sector industrial
(Sello Editorial Tecnológico de Antioquia, 2020-10-07)La gestión de la experiencia del cliente se ha convertido en un tema relevante dentro de la literatura de marketing, como respuesta a la necesidad de generar ventajas competitivas en un entorno cada vez más hostil. ... -
Impacto de la responsabilidad social empresarial desde el punto de vista de la rentabilidad, beneficios tributarios y competitividad que generan las empresas de Colombia
(Tecnológico de Antioquia, Institución UniversitariaFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasTecnología en Gestion Financiera por Ciclos PropedeuticosMedellín, 2021-06-12)El trabajo titulado Impacto de la responsabilidad social empresarial desde el punto de vista de la rentabilidad, beneficios tributarios y competitividad que generan las empresas de Colombia, realizado por que tiene por ... -
Impacto de la responsabilidad social empresarial desde el punto de vista de la rentabilidad, beneficios tributarios y competitividad que generan las empresas de Colombia
(Tecnológico de Antioquia, Institución UniversitariaFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasTecnología en Gestion Financiera por Ciclos PropedeuticosMedellín, 2021-06-08)El trabajo titulado Impacto de la responsabilidad social empresarial desde el punto de vista de la rentabilidad, beneficios tributarios y competitividad que generan las empresas de Colombia, realizado por que tiene por ... -
Impacto en el incremento de la empresa operativa del Grupo Éxito S.A.
(Tecnologico de AntioquiaFacultad de Ciencias Administrativas y EconomicasProfesional en Administracion ComercialAdministrador Comercial, 2017-06-30)La merma operativa involucra todos los elementos que generan incremento en el inventario, este aspecto está restando competitividad en las empresas que se encuentran en el sector Retail colombiano, este artículo busca ... -
Importancia de las vías de cuarta generación en el desempeño del comercio exterior en Colombia en el período 2008-2017
(Tecnologico de AntioquiaFacultad de Ciencias Administrativas y EconomicasProfesional en Negocios Internacionales TerminalNegociador Internacional, 2017-11-27)En Colombia el desarrollo de la red vial ha marchado a un ritmo diferente con respecto a las proyecciones de comercio exterior y crecimiento interno del país de los últimos años, las iniciativas de reestructuración productiva, ... -
Incidencia económica de las importaciones en la competitividad del sector textil de Medellín
(Tecnológico de Antioquia, Institución UniversitariaFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasAdministración FinancieraMedellín, 2020-11-01)El presente Trabajo titulado incidencia económica de las importaciones en la competitividad del sector textil de Medellín, Tiene como objetivo analizar la incidencia económica de las importaciones en la competitividad del ... -
Influencia de la innovación en textiles inteligentes para exportaciones de la Pymes del sector textil en Medellín
(Tecnologico de AntioquiaFacultad de Ciencias Administrativas y EconomicasProfesional en Negocios Internacionales TerminalNegociador Internacional, 2017-06-30)En este artículo se identifica el nivel de innovación para las pymes del Cluster textil, confección, diseño y moda en Medellín, referente a las prendas de vestir con telas inteligentes. A través del mismo se busca analizar ... -
La gestión del conocimiento como factor de competitividad en la compañía TATA CONSULTANCY SERVICES
(Tecnológico de Antioquia, Institución UniversitariaFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasProfesional en Negocios Internacionales TerminalMedellín, 2020-11-19)La presente investigación propone formular un plan de despliegue para la mejora de la gestión del conocimiento dentro del GDC Colombia a través del Delivery Excellence Group en la compañía Tata Consultancy Services, para ... -
Obras de infraestructura vial como aporte al desarrollo local. Caso: Doble Calzada Oriente (DCO) Palmas–El Tablazo, Antioquia.
(Sello Editorial Tecnológico de Antioquia, 2020-10-07)Las obras de infraestructura vial son estructuras encargadas de proveer transporte generando accesibilidad y reduciendo costos en el mismo; estas incentivan una amplia oferta de servicios comerciales, los cuales, a ...