Now showing items 1-12 of 12

    • Análisis de los factores para la medición de la competitividad de los países miembros del Mercosur 

      Cano Giraldo, Andrea del Pilar; Henao Vasquez, Diver (Tecnologico de AntioquiaFacultad de Ciencias Administrativas y EconomicasProfesional en Negocios Internacionales TerminalNegociador Internacional, 2017-11-27)
      La presente investigación efectúa un estudio de caso y/o análisis comparativo entre los actuales países miembros del Mercosur para la medición de la competitividad; todo ello, con el fin de conocer a nivel logístico cuales ...
    • Área comercial y competitividad de la empresa ARE SEVENMINDS 

      Londono Alvarez, Jessica Mariana (Tecnologico de AntioquiaFacultad de Ciencias Administrativas y EconomicasProfesional en Administracion ComercialAdministrador Comercial, 2017-06-30)
      Conocer el entorno empresarial en el cual nos desempeñamos, permite realizar un acercamiento a empresas, en este caso de tecnología, con falencias notables en sus estructuras y con afán por ser competitivas en un mercado ...
    • Economía colaborativa: Caso sobre las plataformas colaborativas y la industria de servicios de taxis en la ciudad de Medellín 

      Villa Sierra, Johan Esteban; Lopera García, Jordan Daniel (Tecnológico de Antioquia Institución UniversitariaFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasProfesional en Administración ComercialMedellín, 2020-07-30)
      La siguiente investigación tiene como objetivo describir las principales causas por las que los modelos de negocios tradicionales en Colombia reducen su cuota de mercado, adicional comparar la formulación o planeación ...
    • Estrategias competitivas elemento diferenciador para el éxito en los Contac Center de la ciudad de Medellín 

      Madrid Tobón, Luisa Fernanda; Rojas Chavarría, Juan Carlos (Tecnológico de Antioquia Institución UniversitariaFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasProfesional en Administración ComercialMedellín, 2020-07-30)
      El presente Trabajo de grado titulado Estrategias competitivas elemento diferenciador para el éxito en los Contact Center, Tiene como objetivo analizar las estrategias competitivas fundamento diferenciador para el éxito ...
    • Estrategias de competitividad en las PYMES . Estudio sobre la competitividad en empresas del sector textil-confecciones en la ciudad de Medellín 

      Cardona Gómez, Carlos Eduardo; Berrio, Hernán Darío (Tecnologico de AntioquiaFacultad de Ciencias Administrativas y EconomicasAdministracion FinancieraAdministrador Financiero, 2020-01-29)
      La competitividad en las Pymes del sector textil confecciones es diferente a la de las grandes empresas, lo cual ha ocasionado que las pequeñas y medianas empresas pierdan posicionamiento en el mercado. Esto se puede ...
    • Estudio de viabilidad de una nueva línea de crédito de consumo en CONFIAR cooperativa financiera 

      Restrepo Bermudez, Eliana; Cerpa de la Ossa, Sandra Patricia; Uribe Gomez, Sandra Patricia (Tecnologico de AntioquiaFacultad de Ciencias Administrativas y EconomicasProfesional en Administracion ComercialAdministrador Comercial, 2017-06-30)
      En Colombia los créditos de consumo y libranza van en aumento, con un crecimiento del 2.3%, del presente año, factor importante para el apalancamiento del sector comercial y financiero en un país en vía de desarrollo, su ...
    • Evaluación competitiva para la implementación de servicios aduaneros en la empresa Transportadora de Carga SAS 

      Betancur Cortes, Cindy Vanesa; Castro Correa, Daniela (Tecnológico de Antioquia Institución UniversitariaFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasProfesional en Negocios Internacionales TerminalMedellín, 2020-07-30)
      El objetivo principal de este trabajo es evaluar desde el marco de la competitividad la alternativa para la prestación de servicios aduaneros al objeto social de la organización Transportadora de CARGA S.A.S (transporte ...
    • Impacto en el incremento de la empresa operativa del Grupo Éxito S.A. 

      Holguin Ortiz, Luisa Fernanda; Jaramillo Lopez, Lizeth Andrea; Olaya Gutierrez, Anny Julieth (Tecnologico de AntioquiaFacultad de Ciencias Administrativas y EconomicasProfesional en Administracion ComercialAdministrador Comercial, 2017-06-30)
      La merma operativa involucra todos los elementos que generan incremento en el inventario, este aspecto está restando competitividad en las empresas que se encuentran en el sector Retail colombiano, este artículo busca ...
    • Importancia de las vías de cuarta generación en el desempeño del comercio exterior en Colombia en el período 2008-2017 

      Saldarriaga Gallon, Sahara; Alvarez Franco, Daniel (Tecnologico de AntioquiaFacultad de Ciencias Administrativas y EconomicasProfesional en Negocios Internacionales TerminalNegociador Internacional, 2017-11-27)
      En Colombia el desarrollo de la red vial ha marchado a un ritmo diferente con respecto a las proyecciones de comercio exterior y crecimiento interno del país de los últimos años, las iniciativas de reestructuración productiva, ...
    • Influencia de la innovación en textiles inteligentes para exportaciones de la Pymes del sector textil en Medellín 

      Estrada Mona, Alix; Parra Mejia, Diana Carolina (Tecnologico de AntioquiaFacultad de Ciencias Administrativas y EconomicasProfesional en Negocios Internacionales TerminalNegociador Internacional, 2017-06-30)
      En este artículo se identifica el nivel de innovación para las pymes del Cluster textil, confección, diseño y moda en Medellín, referente a las prendas de vestir con telas inteligentes. A través del mismo se busca analizar ...
    • Puerto Antioquia: desarrollo, competitividad y comercio exterior 

      Zapata Carmona, Adriana; Galvis Jaramillo, Sonia (Tecnológico de Antioquia Institución UniversitariaFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasProfesional en Negocios Internacionales TerminalMedellín, 2020-07-30)
      Este trabajo de investigación presenta un análisis sobre la importancia de la construcción de Puerto Antioquia en relación a temas económicos y sociales del departamento, tales como: el incremento de las exportaciones, el ...
    • Los recursos y capacidades en el área comercial de una empresa de transportes de mercancías. Un estudio de caso 

      Giraldo Jiménez, Jhonatan; Orrego Betancur, John Anderson (Tecnológico de Antioquia Institución UniversitariaFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasProfesional en Administración ComercialMedellín, 2020-07-30)
      El presente trabajo busca caracterizar los recursos y capacidades que aporten a la construcción y desarrollo de ventajas competitivas para las Mipymes en el sector transporte, desde su área comercial. Basados en la teoría ...