Now showing items 1-12 of 12

    • Concepciones sobre Práctica Pedagógica con Responsabilidad Social en la Educación Superior que tienen los docentes, con relación a las que tienen los estudiantes de los últimos tres semestres de formación, en la Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Humanidades y Lengua Castellana 

      Gallego Ortiz, Yeimy Alejandra; Vanegas Velásquez, Elizabeth (Tecnológico de Antioquia, Institución UniversitariaFacultad de Educación y Ciencias SocialesLicenciatura en Educacion Basica con enfasis en Humanidades y Lengua CastellanaMedellín, 2020-08-15)
      sin ilustraciones
    • Consolidación de Escenarios de Paz en la Institución educativa Liceo Caucasia de la Subregión del Bajo Cauca 

      Mora Pereira, Wileer (Tecnológico de Antioquia, Institución UniversitariaFacultad de Educación y Ciencias SocialesLicenciatura en Educacion Basica con enfasis en Humanidades y Lengua CastellanaMedellín, 2020-08-15)
      Teniendo presente, el conflicto armado en el municipio de Caucasia, la Gobernación de Antioquia bajo la dirección de Luis Pérez Gutiérrez, atendiendo al proceso y al acuerdo de paz y desde la Gerencia de Paz y posconflicto, ...
    • Desarrollo del pensamiento numérico mediante la aplicación de estrategias didácticas desde el uso de las artes plásticas 

      Rodríguez Cardona, Luz Angélica (Tecnológico de Antioquia Institución UniversitariaFacultad de Educación y Ciencias SocialesLicenciatura en Educación InfantilMedellín, 2020-08-15)
      El pensamiento lógico inicia su desarrollo desde los primeros años de vida, específicamente en el preescolar, momento en el que se empiezan a adquirir las herramientas, habilidades y conocimientos básicos en los procesos ...
    • Fortalecimiento de las relaciones interpersonales desde los lenguajes expresivos por medio de estrategias lúdico pedagógicas en la institución educativa Jesús María - El Rosal 

      Toro Jaramillo, Luisa Fernanda (Tecnológico de Antioquia Institución UniversitariaFacultad de EducaciónLicenciatura en Educacion PreescolarMedellín, 2020-08-15)
      Desde la educación infantil se logra el desempeño integral de los infantes, está a su vez permite la socialización que da pie al desarrollo de habilidades fundamentales como la manera de pensar, hacer, sentir, actuar, ...
    • Libro álbum: una estrategia hacia el reconocimiento y apropiación de los sistemas de significación desde distintas realidades 

      González Muñoz, Claudia Marcela; Durango Rúa, Daniela; Cuesta Mina, Davison; Carreño Delgado, Luisa Fernanda; Urrea Ceballos, Manuela (Tecnológico de Antioquia, Institución UniversitariaFacultad de Educación y Ciencias SocialesLicenciatura en Educacion Basica con enfasis en Humanidades y Lengua CastellanaMedellín, 2020-08-15)
      La propuesta pedagógica el libro álbum: Una estrategia hacia el reconocimiento y apropiación de los sistemas de significación desde distintas realidades, surgió de la necesidad de replantear las prácticas pedagógicas en ...
    • La música como elemento mediador para el desarrollo de las inteligencias múltiples en la primera infancia 

      Acevedo Sierra, Luisa Fernanda; Altamirano Gómez, Derly Tatiana; Cardona Botero, Lina Milena; Galeano Vergara, Leidy Jhoana; Giraldo Ocampo, María Patricia; Hincapié Sánchez, Laura Milena; Martínez Álvarez, Marly Dayana; Mejía Calderón, Marisol; Zapata Rodríguez, Angie Daniela (Tecnológico de Antioquia, Institución UniversitariaFacultad de Educación y Ciencias SocialesLicenciatura en Educación InfantilMedellín, 2020-08-15)
      El presente proyecto pedagógico “La música como elemento mediador para el desarrollo de las inteligencias múltiples en la primera infancia”, el cual tiene como objeto de estudio el abordaje de las inteligencias múltiples ...
    • La participación y la multiculturalidad como medio para el fortalecimiento de la dimensión ética en la Educación Infantil desde las actividades rectoras y el sistema didáctico rincones de trabajo 

      Arroyave Upegui, Verónica; Benjumea Taborda, Manuela; Castrillón Vásquez, Sandra Milena; López Sepúlveda, Verónica; Montoya Martínez, Alejandra; Ruiz Valbuena, Katherine; Salazar Henao, Stefany; Taborda Rendón, Estefanía; Toro Posada, María Alejandra; Valencia Areiza, Xiomara; Valencia Roldán, Luisa Fernanda; Villamizar Zuluaga, Mhaira Cristina (Tecnológico de Antioquia Institución UniversitariaFacultad de EducaciónLicenciatura en Educacion PreescolarMedellín, 2020-08-15)
      El objeto de estudio de este Macroproyecto es “La dimensión ética en la educación Infantil desde las actividades rectoras (literatura, arte y exploración del medio) por medio del sistema didáctico rincones de trabajo”. ...
    • Practicas pedagogicas de las maestras de educacion preescolar con poblacion diversa de la institucion educativa finca la mesa 

      Caballero Marin, Luisa Fernanda; Ocampo Roldan, Katherine Vanessa (Tecnologico de AntioquiaTecnológico de AntioquiaFacultad de EducacionMaestria en Educacion, 2018-05-08)
      La presente investigación tuvo como objetivo analizar las prácticas pedagógicas que realizan las maestras de educación preescolar con población diversa, para ello se identificaron sus discursos y se caracterizaron sus ...
    • Los procesos cognitivos básicos como propuesta pedagógica para el fortalecimiento de las competencias en la primera infancia 

      Restrepo Bustamante, Eliana María; Bolívar López, Nedi Alexandra; Franco Paniagua, Magaly Andrea; Granado Álzate, Natalia Andrea; Patiño Sánchez, María Cristina; Gutiérrez Grajales, Laura Carolina; Ríos Espinosa, Yoselin Lucia; Toro Franco, Deisy Cristina; Zapata Naranjo, Paula Andrea; Gómez Escalante, Francy Daniela; Gómez Tamayo, Deisy Yohana; lvlartfnez Grajales, Verónica; Zapata Grajales, Luisa Fernanda; Toro Parra, Yaisy Milena; Bermúdez Patiño, Mónica Andrea; Mesa Pérez, Angie Xiomara; García Cardona, Daniela; Castañeda Pérez, Paula Andrea; Suaza Acevedo, Yeraldin Milena; Correa Cardona, Angie Daniela; Salazar Zapata, Deicy Yohana; Correa Zapata, Luisa Fernanda; Marulanda Ramírez, Marisol (Tecnológico de Antioquia Institución UniversitariaFacultad de EducaciónLicenciatura en Educacion PreescolarMedellín, 2020-07-15)
      La práctica profesional, que se llevará a cabo en la región del suroeste antioqueño, tiene como propósito, brindar herramientas pedagógicas y didácticas a los docentes en formación de la licenciatura en educación preescolar, ...
    • La publicidad y la propaganda, un acercamiento a la realidad de los estudiantes 

      Murillo Rueda, Daniela María (Tecnológico de Antioquia, Institución UniversitariaFacultad de Educación y Ciencias SocialesLicenciatura en Educacion Basica con enfasis en Humanidades y Lengua CastellanaMedellín, 2020-08-15)
      Esta propuesta de intervención pedagógica surge de la necesidad de llevar al aula una propuesta basada en el análisis de la propaganda (líneas publicitarias), dentro del proceso de aprendizaje de los niños y niñas del ...
    • La publicidad: un acercamiento a la realidad de los estudiantes 

      Argaez Tabares, Milton Ferrison; Hernández Bermúdez, Dennis Alexandra; Murillo Rueda, Daniela María; Velásquez Zuleta, Jairo Alonso; Wilches Echeverri, Johana María (Tecnológico de Antioquia, Institución UniversitariaFacultad de Educación y Ciencias SocialesLicenciatura en Educacion Basica con enfasis en Humanidades y Lengua CastellanaMedellín, 2020-08-15)
      La competencia semiológica se ha discutido poco dentro del ámbito educativo, dicha competencia consiste en aprender, interpretar y producir conocimiento desde el contexto. En el aula se trabaja a partir de contenidos, ...
    • Video juego "Imperio" 

      Cuartas Álvarez, Diana Catalina; Arboleda Londoño, Stevens (Tecnológico de Antioquia, Institución UniversitariaFacultad de Educación y Ciencias SocialesLicenciatura en Educacion Basica con enfasis en Humanidades y Lengua CastellanaMedellín, 2020-08-15)
      El presente proyecto, que lleva como nombre Imperio (nombramiento que se le da al videojuego en este caso), se pretende realizar un diseño de una estrategia didáctica con la cual se busca apoyar los procesos de aprendizaje ...