Plan estratégico de marketing para el fortalecimiento e identificación de las marcas agroindustriales del centro de transformación de Barbosa.
...
Cuadros Velilla, María Fernanda | 2020-11-23
El municipio de Barbosa se encuentra al Norte de Medellín, pertenece a las nueve regiones del departamento de Antioquia, es conocido como la puerta de entrada al valle de aburra, se resalta como símbolo la piña donde esta ha representado a los barboseños en eventos de carácter departamental y metropolitano. Pero a la medida en que los años van pasando ahora Barbosa es un municipio donde existe gran diversidad de producto agrícolas, este trabajo tiene como objetivo desarrollar un plan estratégico de marketing orientado al fortalecimiento e identificación de las marcas agroindustriales del centro de transformación del municipio de Barbosa proyectándolo como un mercado con producción local de los diferentes campesinos del municipio, tramitando ante los entes mayoristas y minoristas la venta de los productos autóctonos de la localidad, basado en la innovación y los recursos humanos que permitan un crecimiento sostenible para el bienestar de sus gentes, para esto se implementó un método descriptivo esto con el fin de detectar regularidades en los fenómenos del objeto de estudio, además se implementó la técnica de encuesta que va permitir contar con una visión más sistemática del problema y extractar resultados más acertados donde se pudo evidenciar la falta de implementación de estrategias para el reconocimiento de las marcas que conforman el CTA, finalmente se concluye que el adecuado uso de las estrategias mencionadas en este plan de mejoramiento lograra tener un impacto positivo en lo económico, social político del municipio.
LEER