Estructuración del proceso de cartera e ingreso de nuevos clientes
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Molina Pérez, Daniela | 2021-06-10
El artículo plantea una estrategia para el mejoramiento de los canales de comunicación entre el área de contabilidad y de despacho de la empresa, adicional a un proceso estructurado de cartera, ya que se detectó que es una PYME que crece constantemente, sin embargo, a lo largo de los años la manera de sostener, ordenar y delimitar la cobranza han atrasado las proyecciones, la expansión y el progreso.
Se ha determinado que las ideas, proyectos y fases alrededor del crédito y la cobranza de la compañía no son eficientes, y esto se refleja en un aumento del porcentaje de morosidad. Además de esto la cartera vencida está en aumento lo cual afecta la liquidez y la inversión del negocio, se logra determinar que las cuentas incobrables, y carteras vencidas, repercuten en la rentabilidad al ejecutar su actividad comercial.
Identificados los problemas se busca establecer un manual de procesos y políticas de cobranza, con el fin de definir de una manera adecuada como se debe intervenir en cualquier tipo de inconveniente surgido tanto en el ejercicio de la labor como aquellos que sean producto de las exigencias del mercado, recortando los créditos a largo plazo, recuperando las carteras vencidas y generando seguimientos a las obligaciones pendientes.
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