• Como influye el neuromarketing en las decisiones de compra en el área metropolitana en los ultimos 20 años 

      Manco Velez, Deisy Natalia; HInestroza Oviedo, Christian (Tecnológico de Antioquia, Institución UniversitariaFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasTecnología en Gestion ComercialMedellín, 2023-11-17)
      El análisis del Neuromarketing en el área metropolitana del Valle de Aburra en los últimos 20 años es un trabajo que puede llegar a repercutir en gran parte de la disciplina, es importante comprender que este ha sido un ...
    • Comportamiento del consumidor y neuromarketing 

      Areiza Solis, Yuliana (Tecnológico de Antioquia, Institución UniversitariaFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasTecnología en Gestion ComercialMedellín, 2021-06-10)
      Para realizar esta investigación se realizó un profundo análisis sobre lo que es el neuromarketing, pudiendo así destacar que el neuromarketing es la neurociencia aplicada al marketing y que influye significativamente en ...
    • Diferencias individuales en la impulsividad y la flexibilidad cognitiva en adultos jóvenes sanos 

      Restrepo Carvajal, Jorge Emiro; Soto Fadul, Juan David; Rivera, Alejandro (Institución Universitaria de EnvigadoColombia, 2016)
      Introducción: Las causas de la impulsividad no se ha establecido aún y coexisten diversos modelos teóricos que incluyen diferentes factores. Varias investigaciones han analizado la relación entre el funcionamiento neu ...
    • Influencia del deporte en el desempeño de las funciones ejecutivas en adultos jóvenes 

      Chalarca Marulanda, Andrea Salomé; Jiménez Tabares, Jey Sebastián; Marín Moreno, Brandon Steven (Tecnológico de Antioquia, Institución UniversitariaFacultad de Educación y Ciencias SocialesPsicologiaMedellín, 2020-08-15)
      Este estudio pretende contribuir a la literatura de la psicología, especialmente al campo deportivo, la Asociación Colombiana de Psicología y la Institución Universitaria Tecnológico de Antioquia. Adicionalmente, incentivar ...
    • Los límites epistemológicos de las neurociencias: la falacia de las neuro-loquesea 

      Restrepo Carvajal, Jorge Emiro (Universidad de AntioquiaColombia, 2019)
      Actualmente se ha extendido el uso del prefijo “neuro” en diferentes expre-siones y diferentes disciplinas. No siempre su uso está justificado. En este artículo de reflexión se pretende evaluar la ...