• Dilemas de los maestros frente a la evaluación de los aprendizajes en la institución educativa las nieves 

      Carvajal López, Daniela; García Chavarría, María del Carmen (Tecnológico de Antioquia, Institución UniversitariaFacultad de Educación y Ciencias SocialesMaestria en EducaciónMedellín, 2021-06-30)
      Esta investigación incorpora el análisis de dilemas sobre la evaluación del aprendizaje en la Institución Educativa Las Nieves, el rastreo de antecedentes bibliográficos arroja unos tópicos como concepciones de evaluación, ...
    • Experiencias profesionales en la ruralidad 

      Ramírez Otálvaro, Olga Patricia; Agudelo Velásquez, Fernando Alonso (Universidad Nacional de Mar del PlataArgentina, 2021)
      A partir de la experiencia autobiográfica profesional y laboral relatada por maestrosdel Nordeste Antioqueño en la investigación “Cultura escolar, profesionalidad pedagógicaytrayectos biográfico-profesionales: un estudio ...
    • Practicas pedagogicas de las maestras de educacion preescolar con poblacion diversa de la institucion educativa finca la mesa 

      Caballero Marin, Luisa Fernanda; Ocampo Roldan, Katherine Vanessa (Tecnologico de AntioquiaTecnológico de AntioquiaFacultad de EducacionMaestria en Educacion, 2018-05-08)
      La presente investigación tuvo como objetivo analizar las prácticas pedagógicas que realizan las maestras de educación preescolar con población diversa, para ello se identificaron sus discursos y se caracterizaron sus ...
    • Representaciones Sociales de las Sexualidades Disidentes de Maestros y Maestras 

      Osorio Tabares, Diana Carolina (Tecnológico de AntioquiaFacultad de EducacionMaestria en Educacion, 2017-02-27)
      Este estudioes una aproximación al análisis de cómo los maestros y maestras de preescolar, básica y media de la ciudad de Medellín, construyen las representaciones sociales sobre las sexualidades disidentes. La apuesta es ...