Definición de estrategias para una empresa dedicada a la oferta de servicios del mantenimiento de inmuebles en el estrato 6 de la Comuna 14 de la ciudad de Medellín
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Cobaleda Londoño, Mauricio | 2020-07-30
El objetivo de esta investigación es definir estrategias encaminadas a hacernos competitivos en el sector de los servicios de mantenimiento de inmuebles. Para llegar a este resultado tomamos como base teórica a Michael Porter, quien ha sido un estudioso del tema de la Estrategia Empresarial y además, basados en la metodología cuantitativa para definir el nicho de mercado al cual queremos dirigirnos, utilizamos como herramientas las encuestas y entrevistas. Como conclusión del estudio teórico, se definió que la estrategia a implementar es la de Enfoque, por tratarse de una población reducida y homogénea y con base en el trabajo de campo, se encontraron similitudes importantes en esta población, las cuales facilitaron definirlos como el mercado objetivo,
estas similitudes están relacionadas con sus intereses, preferencias y necesidades. Se pudo concluir que los clientes potenciales le dan gran importancia al servicio, a la calidad, a la integralidad de la oferta y en un menor grado al precio, siempre y cuando para ellos sea justo y perciban como un valor agregado nuestras ventajas competitivas, cobrando mucha importancia que no las encuentren en nuestros competidores o que para éstos sean muy difíciles o costosas de implementar. Con las encuestas hicimos importantes hallazgos, como que estas personas tienen una marcada inclinación por asegurar sus bienes e inversiones, por lo cual la principal estrategia será ofrecer el servicio en forma de paquetes diseñados acorde a las necesidades y presupuesto del cliente. Otro hallazgo importante con las encuestas es que la mayoría de las personas contratan estos servicios por medio del voz a voz, por lo que se implementará como segunda estrategia un plan de referidos, donde se entreguen servicios adicionales a cambio de nuevos contratos suscritos. De la entrevista realizada, se pudo determinar que existe un mercado potencial en los clientes de las empresas administradoras de bienes inmuebles y por eso la tercera estrategia a implementar serán las Alianzas Estratégicas con empresas del sector inmobiliario.
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