Impacto de las barreras aplicables a la importación de productos de tecnología para las PYMES del centro comercial Monterrey
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Muñoz Rodriguez, Janeth G. | 2017-12-11
El presente trabajo de grados se enfocará en el análisis de las barreras aplicadas a la
importación de productos de tecnología, en las pymes ubicadas en el Centro Comercial
Monterrey en Medellín. La idea del tema planteado en la realización de este trabajo surgió a
partir de la sugerencia que nos hizo nuestro asesor, quien nos recomendó aplicar los
conocimientos adquiridos en nuestra carrera a un tema que pudiera ser del dominio y agrado
de las personas que lo estábamos realizando. Fue así, como surgió el tema de la tecnología,
área en la que ambas nos hemos desempeñado y de la cual conocemos el proceso de
comercialización, siendo este un tema de gran importancia para el desarrollo del país, que día
a día va avanzando y que se mantiene en un constante proceso de evolución.
De acuerdo con la experiencia que hemos tenido sobre el tema de tecnología, quisimos
ahondar en el proceso de importación y las barreras que se han detectado al traer al país estos
productos, que suplen las necesidades del mercado actual, puntualmente en la ciudad de
Medellín. Luego de realizar un análisis de las pequeñas empresas que se dedican a la
comercialización de estos productos de tecnología, escogimos las ubicadas en el Centro
Comercial Monterrey, debido a que en este sitio precisamente se ubican la mayoría de ellas y
es muy conocido por ser el centro de tecnología principal para encontrar estos bienes.
Comenzaremos realizando un sondeo en el centro comercial, que nos permita identificar
las pymes que efectúan directamente el proceso de importación de sus productos de
tecnología; con el fin de definir la población a la cual se le realizará el estudio que nos
permitirá identificar las barreras que se aplican a la importación de productos de tecnología.
Para lograr un resultado eficiente en nuestra investigación, utilizaremos fuentes de
información confiables, principalmente la obtenida directamente desde las pymes
importadoras de tecnología ubicadas en el Centro Comercial Monterrey en Medellín, y
recurriremos a otras investigaciones que se hayan realizado sobre el mismo proceso que nos
ayuden a complementar y a enriquecer nuestro análisis.
En el desarrollo del trabajo, procederemos a organizar los datos obtenidos y a analizarlos,
para así comenzar a tener una estructura lógica y real de la investigación realizada y
posteriormente, de acuerdo a los resultados obtenidos, procederemos con el planteamiento de
las recomendaciones y conclusiones de la investigación.
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