Now showing items 1-5 of 5

    • La Función del juego simbólico en la construcción de las identidades y la participación de los niños y las niñas en la Educación Infantil 

      Alvarez Ortiz, Maria Isabel; Botero Pineda, Susana; Diaz Varela, Karen Julieth; Montoya David, Luisa Maria; Uribe Giraldo, Maria Camila; Villegas Oquendo, Kimberly (Tecnológico de Antioquia, Institución UniversitariaFacultad de Educación y Ciencias SocialesLicenciatura en Educación InfantilMedellín, 2020-11-01)
      Con este proyecto se buscaba analizar de qué manera se da la participación de los niños y niñas durante la realización del juego simbólico y que influencia tiene en las interacciones y en la construcción de su identidad, ...
    • Narrativas en discapacidad. Escuchando voces en la trayectoria educativa. 

      Correa Alzate, Jorge Iván; Restrepo Restrepo, Nataly; Suárez Vallejo, Juan Pablo; Urrea Betancur, Daniela; Echavarría Luján, Dora Marcela; Mosquera Valoyes, Kelly Stella; Aristizábal Restrepo, Erica; Ochoa Ocampo, Mónica Patricia (Sello Editorial Tecnológico de Antioquia, 2020-11-20)
      la posibilidad de construir este texto a partir de ocho narrativas, en las que el eje es la trayectoria educativa para personas con discapacidad, aporta miradas diversas desde la persona que la presenta, sus familias y ...
    • Practicas pedagogicas de las maestras de educacion preescolar con poblacion diversa de la institucion educativa finca la mesa 

      Caballero Marin, Luisa Fernanda; Ocampo Roldan, Katherine Vanessa (Tecnologico de AntioquiaTecnológico de AntioquiaFacultad de EducacionMaestria en Educacion, 2018-05-08)
      La presente investigación tuvo como objetivo analizar las prácticas pedagógicas que realizan las maestras de educación preescolar con población diversa, para ello se identificaron sus discursos y se caracterizaron sus ...
    • Prácticas pedagógicas de atención a la diversidad en la educación infantil 

      Monsalve Rodríguez, Johana Andrea; Múnera Castrillón, Lizeth Johana (Tecnológico de Antioquia, Institución UniversitariaFacultad de Educación y Ciencias SocialesMaestria en EducaciónMedellín, 2020-11-03)
      En la presente investigación se buscó analizar las prácticas pedagógicas que se establecen en el nivel de Educación Inicial programa Buen Comienzo y el nivel de educación preescolar frente a la atención a la diversidad, ...
    • Subjetividades y prácticas socioeducativas de los conflictos y las violencias en la educación infantil 

      Correa Alzate, Jorge Iván; Suárez Vallejo, Juan Pablo; Restrepo Restrepo, Nataly; Taborda Montoya, Yor Mary; Zapata Ospina, Beatriz Elena; Gómez Vélez, Fanny Estela; Mejía Jiménez, Marco Raúl; Zelmanovick, Perla; Saldarriaga Vélez, Jaime Alberto; Milán López, Alicia; Ocampo Duque, Francisco Javier; Restrepo Aristizábal, Pablo; Arroyo Ortega, Lina Raquel; Parra Moncada, Adriana; Parra Moncada, Patricia; Vargas, Enrique; Ascuntar, Andrea; Gómez, Ana María; Jara, Nelson; Del Valle Grisales, Liliana María;; Zapata Suaza, Diana Vanessa; Mahecha, Paola; Russo de Sánchez, Ana Rita; Bustos Arcón, Viana Ángela; Muñoz Urrego, Johan Alejandro; Meneses Villa, Nora Isabel; Barrera Agudelo, Helen Fabiola; Gallego Cerón, Jhonathan Alexander; Cespedes Pulgarin, Orfa Diony; Urrego Tovar, Angela María; García Castrillón, Diana Patricia (Sello Editorial Tecnologino de Antioquia, 2018-12-07)
      En la celebración de los 60 años de Comfenalco Antioquia se realizó el XVI Foro Internacional de Educación Inicial “Prácticas socioeducativas, alternativas estéticas y creativas del conflicto”, retos y oportunidades ...