Modelo para la reducción de averías en una empresa de transporte de mercancía a nivel nacional
...
Ramirez Moná, Jhony Alejandro | 2020-11-24
El presente trabajo va orientado a desarrollar e implementar estrategias que busquen reducir los altos costes que tiene una empresa de transporte de mercancía a nivel nacional por motivos de averías, que se llevan en el desarrollo de su actividad logística. El objetivo principal es tener los elementos básicos para desarrollar un plan de choque, con el fin de llegar a una conclusión o una toma de decisiones en aras de minimizar estos factores que comprometen recursos muy importantes para la empresa, además de la pérdida de clientes que es lo más nefasto para la organización. En una empresa de transporte de mercancía a nivel nacional, en los últimos tres años, se viene presentado un incremento de averías y abolladuras de la mercancía de algunos clientes, representando altos costes para la compañía en indemnizaciones y pérdida de clientes, generando dificultades para el logro de sus objetivos. Esta situación que se presenta genera un impacto muy alto en el mercado pues estos clientes insatisfechos dan a conocer estos problemas a otras empresas y amigos, lo que conocemos como el vos a vos haciendo un eco y un daño muy importante para la compañía. Para analizar esta problemática es necesario definir sus causas y efectos con una óptica interdisciplinaria para entender o establecer que factores están incidiendo en el aumento de averías en dicha empresa.
LEER