Estrategias de afrontamiento frente al estrés universitario en estudiantes de 11 y IX semestre de Psicología
...
Correa Mesa, Natalia María | 2020-08-15
Actualmente los seres humanos utilizan múltiples maneras para combatir el estrés en diferentes escenarios de su vida cotidiana. Uno de los contextos en el que se buscan minimizar o hacer más llevadero el estrés es en el ámbito educativo, debido a que es uno de los espacios donde existe una alta demanda de compromisos académicos que requieren una mayor capacidad de afrontamiento para prevenir riesgos asociados a la enfermedad física o mental a causa del diestrés y las afectaciones que se derivan del mismo. De este modo, el presente texto surge como un tema de interés a la hora de analizar los mecanismos de afrontamiento que implementaron los estudiantes de 2do y 9no semestre de la carrera de psicología de la I.U. TdeA de la sede de Itagüí frente al estrés académico, con el fin de reconocer las diversas variables que surgen entorno al estrés y su incidencia en la calidad de vida de los estudiantes. Por ello, se analizó las estrategias de afrontamiento en quienes cursaban un nivel inicial y uno final; debido a que, al tener una carga académica diferente, el estrés iba a variar y la manera de afrontarlo también, todo ello, se pudo recopilar y conocer a través de instrumentos como una el test de escala de estrategias de Coping, y algunas entrevistas que complementaron el estudio investigativo.
LEER