Usos de redes sociales y autoimagen en adolescentes de Instituciones Educativas en Antioquia
...
Ramírez Arroyave, Ana Yulieth | 2021-06-10
El propósito del estudio se centró en identificar la incidencia del uso de Redes Sociales en el desarrollo de la autoimagen de adolescentes escolarizados en diferentes Instituciones Educativas de Antioquia. De ahí que mediante un diseño de investigación cuantitativa de tipo descriptivo con una muestra de 117 participantes que manifestaron el interés y la voluntad se implementaron tres instrumentos validados en Colombia para la recolección de la información: Autoinforme Ad Hoc, Cuestionario de adicción a las redes sociales y el Cuestionario de Autoimagen. Para el análisis estadístico se realizó un análisis descriptivo mediante medidas de tendencia central, exploración de los datos directos, correlaciones y comparación de medias con el programa SSPS 21. Como resultado relevante se puede indicar que la idea de que el uso de RS está asociada a dificultades de aprendizaje y problemas de salud mental, sin embargo, en el mundo actual es importante distinguir entre el uso funcional y el uso desmedido. Ya que, la virtualidad se constituye también en un escenario de intercambio social que está sometido a la influencia que tienen las relaciones y la capacidad del individuo para desarrollar una autoimagen positiva o negativa.
LEER