Now showing items 1-4 of 4

    • El arte como movilizador de las producciones textuales descriptivas orales 

      Jiménez Sierra, Laura Andrea; Saldarriaga Castaño, Johanna; Vidales Guzmán, Sara Cristina (Tecnológico de Antioquia, Institución UniversitariaFacultad de Educación y Ciencias SocialesLicenciatura en Educación InfantilMedellín, 2020-08-15)
      A lo largo de las prácticas en la carrera de Licenciatura en Educación Preescolar de la Institución Universitaria Tecnológico de Antioquia, se ha observado que la mayoría de los niños de grado Transición, manifiestan algunas ...
    • La escritura y la oralidad: producción de tipologías textuales inspirada por los ejes rectores 

      Alarcón Amador, Johana Astrid; Alvarado Jaramillo, Francis Shanat; Asprilla Cuesta, Julia Estefany; Bánquez Carmona, Astrid Lorena; Colorado Londoño, Katerin; Cuervo Maya, Catalina; Grajales Herrera, Cindy Vanesa; Jiménez Sierra, Laura Andrea; Machado Bolívar, Diana Marcela; Saldarriaga Castaño, Johanna; Sarmiento Toro, Diana Carolina; Velásquez Valencia, Maritza; Vidales Guzmán, Sara Cristina (Tecnológico de Antioquia, 2020Facultad de Educación y Ciencias SocialesLicenciatura en Educación InfantilMedellín, 2020-08-15)
      El lenguaje, como aquella capacidad humana que permite la comunicación consigo mismo y con el otro, abarca cuatro habilidades lingüísticas que son leer, escuchar, hablar y escribir, estando las dos primeras íntimamente ...
    • Producción de textos narrativos en primera infancia 

      Alarcón Amador, Johana Astrid; Machado Bolívar, Diana Marcela (Tecnológico de Antioquia, Institución UniversitariaFacultad de Educación y Ciencias SocialesLicenciatura en Educación InfantilMedellín, 2020-08-15)
      A partir de la observación realizada se ha hecho evidente la poca aproximación escritural que tienen los niños en edades de cuatro a seis años. Esto se debe principalmente a la concepción tradicional de la escritura que ...
    • Producción de textos prescriptivos a partir de mediaciones virtuales 

      Calle Zapata, Manuela (Tecnológico de Antioquia, Institución UniversitariaFacultad de Educación y Ciencias SocialesLicenciatura en Educación InfantilMedellín, 2020-08-15)
      En la enseñanza de la escritura se cometen errores o dificultades, debido a que en la aulas de clase se tienen demasiados estudiantes en un grupo o salón de clases, además no se emplean correctamente metodologías y pedagogías ...