Estrategias para la identificación del inventario debil
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Molina Olano, Juliet Alejandra | 2017-07-10
La empresa John Restrepo A Y Cía. S.A tiene una trayectoria de 60 años, en la que se ha
identificado una situación muy común que surge dentro de cualquier tipo de compañía desde las
pymes hasta las multinacionales; el cual se define como – inventario débil – y termina
convirtiéndose dentro de los indicadores de las empresas en un problema. Esta problemática ha traído consigo grandes pérdidas monetarias que hasta ahora no se han
logrado compensar en su totalidad, bien sea por el vencimiento de los productos o las averías que
estos presentan. Teniendo en cuenta el catálogo que posee la compañía tanto en productos nacionales
(distribución), como en productos importados (venta exclusiva) se ha logrado categorizar y
estimar el porcentaje de participación en el inventario débil que tienen cada uno de los productos,
es decir, Aseo e Higiene alrededor de 10%, Alimentos cerca del 20 %, vinos y licores un 70%.
Con el conocimiento de estos porcentajes se iniciarán los procesos que se consideren necesarios
para la solución parcial o total de dicho problema. su vez se pretende estudiar una estrategia llamada –FSN– por sus siglas en inglés (Fast,
Slow and Never), la cual permite realizar una investigación más amplia y concisa, para así
arrojar resultados más acertados para la toma de decisiones; contando también con el –ABC– un
método ya implementado por la empresa para la clasificación de inventario dentro del CEDI
(Centro de Distribución), la cual permite tener una mayor facilidad de acceso a los productos con
más alta rotación o de gran prioridad.
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