Listar por autor "Melenge Escudero, James Alexander"
Mostrando ítems 1-5 de 5
-
Challenges and reflections on teacher training in times of Covid-19: an analysis from educational psychology
Londoño Monroy, Gloria; Álvarez Maestre, Annie Julieth; Melenge Escudero, James Alexander; Pérez Fuentes, Carlos Alfredo; Aguilar Barreto, Andrea Johana (Universidad de ManizalesColombia, 2021)Objective: to analyze the pedagogical practice experiences of teachers in training during the COVID-19 contingency, making visible the challenges, conditions, and emerging reflections of the ... -
Challenges and reflections on teacher training in times of Covid-19:an analysis from educational psychology
Londoño Monroy, Gloria; Álvarez Maestre, Annie Julieth; Melenge Escudero, James Alexander; Pérez Fuentes, Carlos Alfredo; Aguilar Barreto, Andrea Johana (Universidad de ManizalesColombia, 2021)Objective: to analyze the pedagogical practice experiences of teachers in training during the COVID-19 contingency, making visible the challenges, conditions, and emerging reflections of the ... -
Las Concepciones sobre Comunicación Asertiva y Resolución de Conflictos en la Convivencia Escolar de los Estudiantes del grado 4º de la Institución Educativa Jesús Rey en la ciudad de Medellín
Gómez Tobón, Angélica; López Mazo, Gladys Gicela; Tangarife Jaramillo, Leidy Yesmín (Tecnológico de Antioquia, Institución UniversitariaFacultad de Educación y Ciencias SocialesMaestria en EducaciónMedellín, 2020-11-01)El presente trabajo de investigación se planteó como objetivo la comprensión de las concepciones sobre la comunicación asertiva y la resolución de conflictos de los estudiantes del grado 4° de la Institución Educativa Jesús ... -
Intervención psicoeducativa cognitivo-motivacional en el modelo de aceleración del aprendizaje
Moreno Mendoza, Inés Lizeth; Álvarez Maestre, Annie Julieth; Hernández Rincón, Anyeli Jimena; Melenge Escudero, James Alexander; Vallejo Córdoba, Silvana Lorena; Mendoza Rincón, Beatriz Milagros; Pérez Fuentes, Carlos Alfredo (Academia Nacional de MedicinaVenezuela, 2021)El estudio se desarrolla desde la metodología investigación-acción en educación, y corresponde a un proceso de intervención psicoeducativa que busca favorecer la dimensión cognitivo - motivacional en estudiantes ... -
Mujeres jóvenes en las pandillas salvadoreñas
Chévez Reinoza, Cándida Irene; Melenge Escudero, James Alexander (Universidad de Manizales, Centro de Investigaciones y Estudios Avanzados en Niñez, Juventud, Educación y DesarrolloColombia, 2022)Se presentan los resultados de una investigación de corte cualitativo que, a través de historias de vida, tuvo como propósito conocer las experiencias de mujeres jóvenes vinculadas a pandillas salvadoreñas. Las jóvenes ...