Plan de practica realizado en la empresa Ryme Soluciones Electrónicas Profesionales S.A.S
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Marulanda Martinez, Mateo | 2023-11-14
Ryme Soluciones Electrónicas Profesionales S.A.S es una empresa con más de 10 años de experiencia que ofrece servicios profesionales en diagnóstico, reparación y mantenimientos de tarjetas, equipos y máquinas electrónicas para diferentes sectores. Comercializamos componentes y equipos. (Ryme , s.f.)
La labor del área de compras inicia en las bodegas personales BCR (bodega de cotización reparación) y entra con una ficha de datos y elementos a cotizar, Posteriormente, al el informe todas las fichas traen consigo detalladamente la falla encontrada o el diagnostico general del equipo, tarjeta o módulo electrónico y se marca de donde y hasta donde es el alcance o la responsabilidad de la empresa para proceder a su reparación, diagnostico, intervención, o modificación del elemento electrónico. Una vez analizados tanto el informe como la ficha técnica se consulta a los proveedores internacionales o nacionales.
Esto se da mediante un estudio de mercado, con una lista de proveedores marcada según la necesidad que indiquen desde laboratorio. Una vez seleccionados estratégicamente los elementos que se requieren, se envía propuesta formal al cliente y este tiene solo que aprobar la intervención o pagar el costo de ese diagnóstico acompañado del informe y si este es aprobado se procede con la importación que es donde entraría las bodegas propias del cargo BIR (bodega de importación) esta operación tarda de 4 a 6 días hábiles arribar la mercancía
En la mayoría de casos se trabaja mediante un courier. Aliados estratégicos con una logística más efectiva y segura y que minimiza riesgos, una vez ingresados los elementos al almacén, se da entrada a laboratorio para intervención con un tiempo de 2 a 4 días hábiles para después ser entregado al cliente. Posterior a esto se realiza un seguimiento post-venta donde se brinda acompañamiento al cliente en el proceso de adaptación del elemento intervenido y se hace seguimiento periódico de esa intervención
Se puede aportar frente a la forma de estructurar y enfocar el área de compras de una manera sólida y donde quede evidenciado el debido proceso que se realiza dentro de toda la cadena hasta el cliente final.
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