• Concepciones sobre prácticas de cuidado que construyen los cuidadores de niños y niñas con diagnóstico de cáncer en el municipio de Medellín 

      Agudelo Molina, Bibiana Edith; León Pino, Ana María (Tecnológico de Antioquia, Institución UniversitariaFacultad de Educación y Ciencias SocialesMaestria en Educación, 2023-05-09)
      Tesis de Maestría en Educación del Tecnológico de Antioquia, aborda las prácticas de cuidado que construyeron los cuidadores de niños y niñas con cáncer y las concepciones que tenían de estás. Se realiza un trabajo ...
    • Configuración de las intensidades de Niños, Niñas y Adolescentes, a partir de las trayectorias en la enfermedad 

      Hernnández Hernández, Karen Soley; Jiménez Duque, Ana María; León Pino, Ana María; Orozco Barrera, Johana (Tecnológico de Antioquia, Institución UniversitariaFacultad de Educación y Ciencias SocialesLicenciatura en Educación InfantilMedellín, 2020-11-01)
      El presente artículo hace parte de los resultados del proyecto titulado “Configuración de las identidades de Niños, Niñas y Adolescentes a partir de las trayectorias en la enfermedad”, el cual se llevó a cabo a través de ...
    • Experiencias Significativas En Educación Infantil Formación, Contextos y Metodología de Sistematización 

      Correa Alzate, Jorge Iván; Soto Muñoz, María Eugenia; Afanador Rodríguez, María Isabel; García Varela, Berna; Zapata Ospina, Beatriz Elena; Henao García, Nadia Milena; González Bedoya, Diana María; Vergara Arboleda., Maribel; Gutiérrez Pérez, Alice Marcela; Bedoya Sierra, Margarita; Suárez Vallejo, Juan Pablo; Chacón Pinilla, Ruth Stella; López Portela, Laura Ximena; Cortes Ibarra, Érika Fernanda; Ramírez Torrez, Olga; Hermann Agudelo, Stephania (Sello Editorial Tecnológico de Antioquia, 2018-12-03)
      El libro Experiencias significativas en educación infantil presenta siete trabajos resultados de investigación en el área de la educación organizados en las tendencias de formación, contextos y metodología de ...
    • Prácticas pedagógicas de atención a la diversidad en la educación infantil 

      Monsalve Rodríguez, Johana Andrea; Múnera Castrillón, Lizeth Johana (Tecnológico de Antioquia, Institución UniversitariaFacultad de Educación y Ciencias SocialesMaestria en EducaciónMedellín, 2020-11-03)
      En la presente investigación se buscó analizar las prácticas pedagógicas que se establecen en el nivel de Educación Inicial programa Buen Comienzo y el nivel de educación preescolar frente a la atención a la diversidad, ...
    • Promoción del desarrollo como práctica de crianza de las madres adolescentes 

      Henao García, Nadia Milena; Villa Gil, Mónica María (Universidad de CaldasColombia, 2018)
      Objetivo. Mostrar los resultados de la investigación “Prácticas de crianza en madres adolescentes”en la categoría Desarrollo. Caracterizar las prácticas de crianza que promueven el desarrollo infantil, ...
    • Trayectorias en la construcción del conocimiento referente a las infancias y a la educación infantil 

      Henao García, Nadia Milena; Suárez Urrego, Roberto Antonio; Zapata Ospina, Beatriz Elena; Restrepo Restrepo, Nataly (Sello Editorial Tecnológico de Antioquia, 2020-10-30)
      El libro Trayectorias en la construcción del conocimiento referente a las infancias y a la educación infantil es resultado de un proceso de investigación y autoevaluación de la Línea Infancias, que resignifica los saberes, ...
    • La valentía de Juanita y sus amigos. 

      Arrubla Gutiérrez, Manuela; Giraldo Mesa, Jennifer; Monsalve Mejía, Valentina; Sánchez Vélez, Magdalena; Henao García, Nadia Milena (Sello Editorial Tecnológico de Antioquia, 2020-08-20)
      El cuento La valentía de Juanita y sus amigos recoge los relatos de vida de niños, niñas y adolescentes sobre los aprendiza jes que construyeron durante la experiencia en el padecimiento de enfermedades crónicas ...