TY - THES TI - Aplicación WEB para la gestión de solicitudes de servicio de la Compañía NUKKE basada en la metodología BASADA EN LA METODOLOGÍA ITIL V3 AU - Bedoya Bedoya, Sebastian AU - Gutierrez Botero, Juan Daniel AB - Mediante el desarrollo de una aplicación web, se realizará la gestión de solicitudes radicadas al área de servicios de la compañía Nukke, lo anterior con la intención de mejorar los procesos de control y los tiempos de respuesta con los clientes luego de su generación. Como metodología base para establecer los procesos se utilizará ITIL V3, donde se describen buenas prácticas y mejoras que benefician la trazabilidad y seguimiento, que a su vez ayuda inmensamente con la mejora de procesos y buena experiencia con los clientes al momento de entregar trazabilidad y resultados de gestión. Por otra parte, como base de desarrollo se utilizará la metodología ágil Scrum, la cual va a entregar productos de valor en poco tiempo entregando resultados funcionales y oportunos a la organización, lo anterior aporta con la temprana corrección de desviaciones que se puedan presentar dentro del proceso de desarrollo ayudando con el correcto ajuste a las necesidades establecidas por Nukke. DA - 2021-11-12 KW - ITIL V3 KW - Scrum KW - Aplicación Web KW - Mesa de ayuda KW - ANS KW - BD KW - Metodología PB - Tecnológico de Antioquia, Institución Universitaria UR - https://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/2329 ER -