@MASTERSTHESIS{Lóp_Nar_2021, author = "López Zuluaga, Jaqueline - Londoño Roldán, Jorge Andrés", title = "Narrativas experienciales desde los imaginarios de los docentes de transición de instituciones educativas públicas de Medellín, frente al tránsito educativo de los niños y las niñas a este grado", abstract = "Este informe da cuenta del proceso investigativo en torno a la pregunta ¿Cuáles son los imaginarios de los docentes de transición de instituciones educativas públicas de Medellín, frente al tránsito educativo de los niños y las niñas a este grado?, amplificando las narrativas de algunos docentes de transición del sector público frente a este proceso, con quienes se entretejen historias desde su propia experiencia, conocimiento y sentires frente a dicho proceso, desde sus imaginarios individuales y colectivos. Este ejercicio investigativo, se llevó a cabo con 4 docentes del grado transición del sector público y cobra vida desde las narrativas donde se le da vida a las percepciones que tienen las docentes de transición frente a dicho proceso, dando lugar así, al imaginario individual inicialmente y colectivo al ser compartido posteriormente. Estos imaginarios que obedecen a sus significaciones subjetivas y que se configuran en la experiencia colectiva de los docentes que acompañan el grado transición, emergen en esta investigación y toman vida para evidenciar su influencia en la práctica pedagógica.", year = 2021, institution = "Tecnológico de Antioquia", url = "https://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/1921", }