Prevalencia del estrés, ansiedad y depresión, en estudiantes universitarias madres y cuidadoras activas. Una apuesta a mejorar la calidad de vida de las estudiantes del Tecnológico de Antioquia
Trabajo de grado - Pregrado
2020-08-15
Tecnológico de Antioquia, Institución Universitaria
El objetivo general del estudio fue evidenciar si las exigencias académicas y las demandas de la maternidad activa inciden en el desarrollo de síntomas de estrés, ansiedad y depresión en estudiantes universitarias madres y cuidadoras activas de la Institución Universitaria Tecnológico de Antioquia. Los objetivos específicos fueron caracterizar el grupo de estudiantes madres y cuidadoras activas; reconocer las exigencias académicas que enfrentan las estudiantes y determinar signos psicopatológicos de mayor a menor prevalencia en las estudiantes universitarias madres de familia. La metodología fue de corte cuantitativo, se aplicaron los instrumentos Inventario SISCO del estrés académico y Escala de Depresión Ansiedad y Estrés - 21 (DASS-21). Se encontró que las exigencias académicas causan estrés, ansiedad y depresión en madres que son estudiantes y, el no tener con quien dejar el cuidado de sus hijos es un desencadenante principal de estrés.
Descripción:
Síntesis
Título: Sintesis Estudiantes universitarias.pdf
Tamaño: 214.0Kb
PDFLEER EN FLIP
Título: Sintesis Estudiantes universitarias.pdf
Tamaño: 214.0Kb
PDFLEER EN FLIP