EDUCACIÓN FINANCIERA Y FINANZAS PERSONALES EN LOS SERVIDORES PÚBLICOS: ANÁLISIS DIAGNÓSTICO EN LA PERSONERÍA DE MEDELLÍN
Trabajo de grado - Pregrado
2023-05-28
Tecnológico de Antioquia, Institución Universitaria
La Educación Financiera hace referencia a la capacidad de comprender términos básicos para el manejo del dinero y las finanzas personales. Este trabajo investigativo tiene como propósito analizar la importancia de la educación financiera y las finanzas personales en los servidores públicos de la Personería de Medellín, mediante un enfoque descriptivo exploratorio, planteándose un ejercicio empírico a través de la aplicación de una encuesta de percepción. Al aplicar la encuesta se obtuvo que: la mayor participación de encuestados se encontraba entre los 18 y 35 años (55,13%); de estos, el 68% cuentan con estudios de educación superior. Uno de los resultados más significativos fue que solo el 6,4% declaró que recibió al menos un curso de finanzas y el 70% de los encuestados concuerdan con que las entidades públicas deberían involucrarse más en capacitaciones en temas de finanzas personales. Finalmente, dentro de las conclusiones más relevantes se encuentra que, las finanzas personales y la educación financiera son fundamentales para que los personas puedan tomar decisiones informadas y responsables sobre su dinero y su futuro financiero. Una buena educación financiera ayuda a los individuos a alcanzar sus metas y objetivos financieros a mediano y largo plazo.
Descripción:
Trabajo de grado
Título: TG - Juan Quinto (2023-1) - Versión Final..pdf
Tamaño: 488.3Kb
PDFLEER EN FLIP
Descripción: Licencia
Título: TG Juan Quinto (2023-1) FO-INV-02 Repositorio Institucional de INV-v01.pdf
Tamaño: 75.82Kb
PDFLEER EN FLIP
Título: TG - Juan Quinto (2023-1) - Versión Final..pdf
Tamaño: 488.3Kb
PDFLEER EN FLIP
Descripción: Licencia
Título: TG Juan Quinto (2023-1) FO-INV-02 Repositorio Institucional de INV-v01.pdf
Tamaño: 75.82Kb
PDFLEER EN FLIP