Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGaitán Tarquino, Yoice Jimena
dc.contributor.authorHenao Tangarife, Fabian Adrian
dc.date.accessioned2023-03-29T14:22:58Z
dc.date.available2023-03-29T14:22:58Z
dc.date.issued2021-10-30
dc.identifier.urihttps://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/2713
dc.descriptionilustraciones, anexos
dc.description.abstractEl presente informe se deriva de la realización de la etapa práctica en la Empresa Algar Tecnologías S.A.S y se llevó a cabo en el campo de Gestión de Ambientes de Tecnologías, la práctica se realizó bajo la modalidad virtual y en dicho proceso de aprendizaje, los desarrolladores son asignados al área de Ambientes de Tecnología donde se presentó una problemática a resolver en la Célula denominada Stella, donde se evidencio la necesidad de automatizar procesos de la empresa Algar, cada integrante del equipo de desarrollo de la Célula se le asignó tareas para llevar a cabo y brindar solución a las diferentes historias de usuario con el fin de proveer un proyecto de calidad. Es oportuno mencionar que esta experiencia de practica es de gran contribución al desarrollo profesional, ya que se adquieren diferentes cualidades a lo largo del proceso que serán las bases para un mayor aprendizaje. Por otro lado, en este informe, se introducen nuevos conceptos y herramientas para profundizar en diversas competencias, las cuales, hoy en día, tanto en el ámbito empresarial, como en el profesional y en el estudiantil poseen un aspecto de especial importancia para crecer como persona competente.
dc.description.tableofcontents1. INTRODUCCIÓN ............................................................................................................................... 5 2. DESCRIPCIÓN DEL LUGAR DE PRÁCTICA .............................................................................. 6 2.1 Descripción de la empresa ................................................................................................................ 6 2.2 Información del cooperador ............................................................................................................. 6 2.3 Misión ................................................................................................................................................. 6 2.4 Visión .................................................................................................................................................. 6 2.5 Principios y/o valores corporativos .................................................................................................. 7 2.6 Reseña histórica de la empresa ........................................................................................................ 7 2.7 Descripción del área de la práctica .................................................................................................. 7 3. DESCRIPCIÓN DE LA PRÁCTICA ................................................................................................ 8 4. OBJETIVOS DE LA PRÁCTICA ..................................................................................................... 9 4.1 General ............................................................................................................................................... 9 4.2 Específicos .......................................................................................................................................... 9 5. FUNCIONES REALIZADAS .......................................................................................................... 10 5.1. Desarrollar la arquitectura del Bot............................................................................................... 10 5.2. Diseñar las interfaces de usuario y otros elementos front-end ................................................... 10 5.3. Desarrollar aplicaciones back-end ................................................................................................ 10 5.4. Crear servidores y bases de datos para correcta funcionalidad ................................................ 10 5.5. Administrar proyectos complejos de informática ....................................................................... 10 6. DESARROLLO METODOLÓGICO DE LA PRÁCTICA .......................................................... 11 6.1. Identificar los requerimientos de usuario más comunes para automatizar. ............................. 11 6.2. Determinar los datos necesarios para registrar dentro del sistema. .......................................... 12 6.3. Desarrollar los flujos necesarios para cada requerimiento identificado con sus respectivas validaciones. ........................................................................................................................................... 12 6.4. Generar las credenciales para acceder al sistema de la empresa. .............................................. 13 7. RESULTADOS OBTENIDOS ......................................................................................................... 14 7.1 Desarrollar la arquitectura del Bot ................................................................................................ 14 7.2 Diseñar las interfaces de usuario y otros elementos front-end .................................................... 14 7.3 Desarrollar Aplicaciones Back-end................................................................................................ 19 7.4 Crear servidores y bases de datos para correcta funcionalidad ................................................. 24 7.5 Administrar proyectos complejos de informática ........................................................................ 24 7.5 Dificultades técnicas en el desarrollo de la práctica ..................................................................... 25 8. CONCLUSIONES ............................................................................................................................. 26 9. REFERENCIAS ................................................................................................................................ 27 10. ANEXOS ........................................................................................................................................ 27
dc.format.extent27 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherTecnológico de Antioquia, Institución Universitariaspa
dc.rightsTecnológico de Antioquia, Institución Universitaria, 2021
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.titleApoyo, integración y desarrollo de BOT para ALGAR TECH
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.publisher.facultyFacultad de Ingenieríaspa
dc.publisher.programTecnología en Sistemasspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameTecnólogo(a) en Sistemasspa
dc.publisher.placeMedellínspa
dc.relation.referencesArtto, K., Ahola , T., & Vartiainen, V. (2016). From the front end of projects to the back end of operations:. Obtenido de https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S0263786315000897spa
dc.relation.referencesDoglio, F. (2015). Pro REST API Development with Node.js. Obtenido de https://link.springer.com/book/10.1007/978-1-4842-0917-2spa
dc.relation.referencesModrzyk, N. (2018). Building Telegram Bots: Develop Bots in 12 Programming Languages using the Telegram Bot API Obtenido de https://link.springer.com/book/10.1007/978-1-4842-4197-4spa
dc.relation.referencesPrastowo, N., Putro, N., & Dhewa, O. (2019). PLO User Interfacebased onTelegram Bot. Obtenido de https://journal.ugm.ac.id/ijccs/article/view/29089/23715spa
dc.relation.referencesReynoso, C. B. (2004). Arquitectura de Software. Universidad de Buenos Aires, 33spa
dc.relation.referencesRodríguez, C., & Dorado, R. (2015). ¿ Por qué implementar Scrum? Revista Ontare, 125-144. Obtenido de: https://journal.universidadean.edu.co/index.php/Revistao/article/view/1253/1218spa
dc.relation.referencesTech, A. (02 de 10 de 2021). Algar Tech. Obtenido de https://algartech.com/es/algar-tech-es/spa
dc.relation.referencesTrigás Gallego, M. (2012). Metodologia scrum. Obtenido de http://openaccess.uoc.edu/webapps/o2/bitstream/10609/17885/1/mtrigasTFC0612memoria.pdfspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembPracticas industriales
dc.subject.lembProgramas para computador
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Tecnológico de Antioquia, Institución Universitaria, 2021
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Tecnológico de Antioquia, Institución Universitaria, 2021