Guía curricular para comprender algunos conceptos geométricos en el contexto del café
...
González Molina, Juan David | 2016
En este artículo se presenta una guía curricular para el
progreso en los niveles de comprensión, una síntesis de
la caracterización de la comprensión efectuada a cada
uno de los participantes y la evolución de la rúbrica
denominada Descriptores de categoría por nivel, la cual
tuvo como finalidad ayudar, a tres estudiantes de la zona
rural de un municipio antioqueño, en el análisis de la
comprensión de los conceptos de perímetro y área y la
independencia de sus medidas en el contexto de la
agricultura del café. Para exponer dicha situación, se
hace la presentación del marco teórico, los antecedentes
y la metodología. Por último, se publican algunos apartes
del análisis de la comprensión de los participantes y la
versión final de la rúbrica, a la cual antecede un breve
recuento de los momentos que se dieron para su
elaboración.
Palabras clave
Agricultura del café, Área, Enseñanza para la
comprensión, Perímetro
LEER