Contribución de las estrategias educativas que fortalecen el desarrollo del pensamiento numérico/aleatorio en los niños y niñas
Trabajo de grado - Pregrado
2021-05-18
Tecnológico de Antioquia, Institución Universitaria
La presente investigación, se titula estrategias que fortalecen el desarrollo del pensamiento numérico/aleatorio en los niños y niñas. Tiene como objetivo general analizar las estrategias que fortalecen el desarrollo del pensamiento numérico/aleatorio en la Institución Educativa Nicolás Gaviria. Se fundamenta en el marco teórico que consiste en 2 categorías pensamiento aleatorio y estrategias lógico matemáticas. Los autores que soportan esta investigación hacen énfasis en el pensamiento aleatorio. El diseño metodológico se da desde la investigación que se basa en métodos de recolección de datos no estandarizados. No se efectúa una medición numérica, por lo cual el análisis no es estadístico; con un paradigma interpretativo que son las cosas a partir de cómo nosotros pensamos que son en realidad, de las bases conceptuales del conocimiento, es decir, a las cosas que surgen en la mente y se reflejan al mundo externo, a las cosas existen porque queremos que estén allí. La población donde se ejecutará esta investigación en la Institución Educativa Nicolás Gaviria Echavarría del municipio de Cañas gordas y la muestra en los grupos 1° y 2°. Como estrategia de investigación y recopilación de datos se tendrán en cuenta los diarios pedagógicos y las planeaciones, a su vez, se propondrán estrategias entre ellas: un crucigrama y una sopa de letras multiplicativa
Descripción:
Trabajo de grado
Título: ARTÍCULO MÓNICA PALACIO, MARIA ALEJANDRA HURTADO, MARIA CAMILA GIRALDO.pdf
Tamaño: 990.6Kb
PDFLEER EN FLIP
Descripción: Licencia
Título: FO-INV-02 Repositorio Institucional de INV-v01-1.pdf
Tamaño: 172.0Kb
PDFLEER EN FLIP
Título: ARTÍCULO MÓNICA PALACIO, MARIA ALEJANDRA HURTADO, MARIA CAMILA GIRALDO.pdf
Tamaño: 990.6Kb
PDFLEER EN FLIP
Descripción: Licencia
Título: FO-INV-02 Repositorio Institucional de INV-v01-1.pdf
Tamaño: 172.0Kb
PDFLEER EN FLIP