Mostrar el registro sencillo del ítem
Práctica profesional II: Comité Privado de Asistencia a La Niñez PAN
dc.contributor.author | Echavarría David, Alejandro | |
dc.date.accessioned | 2022-05-02T19:39:03Z | |
dc.date.available | 2022-05-02T19:39:03Z | |
dc.date.issued | 2021-06-18 | |
dc.identifier.uri | https://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/1863 | |
dc.description | Ilustraciones | spa |
dc.description.abstract | En este informe se da cuenta del trabajo realizado en la práctica profesional II en el Comité Privado De Asistencia A La Niñez PAN desde la Escuela Empresarial de Educación por un practicante del programa Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades y Lengua Castellana del Tecnológico de Antioquia. Esta práctica profesional se realiza gracias al programa de Becas Excelencia del Ministerio de Educación Nacional en vínculo con los municipios, o sea, son de la gobernación de Antioquia del cual se fue participante gracias a la postulación a la misma A pesar de las restricciones presenciales que se han destacado desde el año 2020, debido a la Pandemia por Covid-19, la educación formal sigue en pie por medio de la virtualidad; en esta institución educativa se trabaja desde el área de español con los estudiantes para darle continuidad a la educación. No ha sido un proceso fácil, empezando porque el centro de práctica cambió para el primer semestre del año 2021, en el semestre del 2020-2 la práctica profesional tuvo lugar en la Institución Educativa Aures, allí hubo dificultades con la conectividad, y se reconoce que las problemáticas también las comparte el nuevo centro Comité Privado De La Asistencia A La Niñez PAN, pues estas instituciones tienen niveles socioeconómicos bajos, pero, a pesar de eso, han permanecido las ganas de estudiar y realizar sus actividades cotidianas para ayudar a los estudiantes más necesitados con las actividades académicas. El esquema que encuentra el lector en este trabajo es: el contexto educativo y ubicación de la Institución, las características relevantes de ella y sus distintivos. Se hace una descripción de la población a trabajar. Los objetivos que se plantean desde un inicio del proceso y con ellos las actividades que se planearon y, a su vez, se lograron ejecutar por las diferentes problemáticas. | spa |
dc.description.tableofcontents | Introducción ...................................................................................................................................................... 2 Contexto ............................................................................................................................................................ 3 Misión ........................................................................................................................................................... 3 Visión ............................................................................................................................................................ 3 Población ........................................................................................................................................................... 4 Objetivos ........................................................................................................................................................... 5 General ......................................................................................................................................................... 5 Específicos .................................................................................................................................................... 5 Actividades realizadas ....................................................................................................................................... 5 Debilidades-problemáticas encontradas en el contexto ................................................................................ 30 Debilidades-problemáticas encontradas en el proceso .................................................................................. 30 Fortalezas encontradas en el contexto ........................................................................................................... 31 Propuesta para mejorar la situación educativa problemática ........................................................................ 31 Conclusiones ................................................................................................................................................... 32 Bibliografía ...................................................................................................................................................... 32 | spa |
dc.format.extent | 32 páginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Tecnológico de Antioquia, Institución Universitaria | spa |
dc.rights | Tecnológico de Antioquia, Institución Universitaria, 2021 | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.title | Práctica profesional II: Comité Privado de Asistencia a La Niñez PAN | |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dcterms.references | PAN. (2020). Conócenos. Comité privado de asistencia a la niñez PAN. https://comitepan.org/conocenos/ | spa |
dcterms.references | PAN. (2020). PANT Te cuenta externo 2020. [PDF] https://comitepan.org/noticias/ | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación y Ciencias Sociales | spa |
dc.publisher.program | Licenciatura en Literatura y Lengua Castellana | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Licenciado(a) en Literatura y Lengua Castellana | spa |
dc.publisher.place | Medellín | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.subject.proposal | Lenguaje | spa |
dc.subject.proposal | Alfabetización | spa |
dc.subject.proposal | Comprensión lectora | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |