Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCorrea Alzate, Jorge Iván
dc.contributor.authorSoto Muñoz, María Eugenia
dc.contributor.authorAfanador Rodríguez, María Isabel
dc.contributor.authorGarcía Varela, Berna
dc.contributor.authorZapata Ospina, Beatriz Elena
dc.contributor.authorHenao García, Nadia Milena
dc.contributor.authorGonzález Bedoya, Diana María
dc.contributor.authorVergara Arboleda., Maribel
dc.contributor.authorGutiérrez Pérez, Alice Marcela
dc.contributor.authorBedoya Sierra, Margarita
dc.contributor.authorSuárez Vallejo, Juan Pablo
dc.contributor.authorChacón Pinilla, Ruth Stella
dc.contributor.authorLópez Portela, Laura Ximena
dc.contributor.authorCortes Ibarra, Érika Fernanda
dc.contributor.authorRamírez Torrez, Olga
dc.contributor.authorHermann Agudelo, Stephania
dc.date.accessioned2021-05-28T21:52:51Z
dc.date.available2021-05-28T21:52:51Z
dc.date.issued2018-12-03
dc.identifier.isbn978-958-56958-0-1
dc.identifier.urihttps://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/1308
dc.description.abstractEl libro Experiencias significativas en educación infantil presenta siete trabajos resultados de investigación en el área de la educación organizados en las tendencias de formación, contextos y metodología de sistematización. Los trabajos se realizaron en Chile, por la Universidad Católica de la Santísima Concepción y, en Colombia, por la Universidad San Buenaventura de Bogotá, la Institución Universitaria Antonio José Camacho de Cali, la Universidad del Bosque, la Fundación Universitaria del Área Andina y el Tecnológico de Antioquia, Institución Universitaria.spa
dc.description.tableofcontents1.Presentación. 5, 2.Capítulo 1. Experiencia en chile sobre la enseñanza del inglés como lengua extranjera en educación infantil: desafíos pendientes..11, María Eugenia Soto Muñoz 3.Capítulo 2. Vivencia de las emociones desde la primera infancia. 31, Diana María González Bedoya 4.Capítulo 3. La educadora infantil entre el saber y el hacer. Tensiones que configuran su identidad 63, Maribel Vergara Arboleda Alice Marcela Gutiérrez Pérez Ruth Stella Chacón Pinilla Laura Ximena López Portela Érika Fernanda Cortes Ibarra Olga Ramírez Torrez 5.Capítulo 4. Diario de una Experiencia Significativa: una apuesta didáctica para las transiciones educativas..93, María Isabel Afanador Rodríguez Berna García Varela Stephania Hermann Agudelo 6.Capítulo 5. Los niños como co-constructores de su barrio -Una experiencia desde la formación de Licenciados en Educación para la Primera Infancia-”..127, Alice Marcela Gutiérrez Pérez 7.Capítulo 6. La práctica pedagógica hospitalaria, una experiencia significativa en la infancia..153 Nadia Milena Henao García 8.Capítulo 7. Metodología para la sistematización de experiencias. Prácticas en educación infantil..173, Jorge Iván Correa Alzate Beatriz Elena Zapata Ospina Margarita Bedoya Sierra Juan Pablo Suárez Vallejospa
dc.format.extent200p.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherSello Editorial Tecnológico de Antioquiaspa
dc.rightshttps://issuu.com/boletin_marcat_tdea/docs/experiencias_significativas_en_educspa
dc.sourcehttps://issuu.com/boletin_marcat_tdea/docs/experiencias_significativas_en_educspa
dc.titleExperiencias Significativas En Educación Infantil Formación, Contextos y Metodología de Sistematizaciónspa
dc.typeLibrospa
dcterms.referencesBedoya, M. y Zapata, Beatriz (2013). Documento de Sistematización Estrategia Buen Comienzo Antioquia. Convenio Tecnológico de Antioquia Institución Universitaria - Gobernación de Antioquiaspa
dcterms.referencesBegue, A. (2010). El desarrollo de habilidades investigativas: un eje en el proceso de formación de licenciados en educación. Senderos Pedagógicos (1), 13-22.spa
dcterms.referencesCasas, F., Suárez, J. (2017). Formación permanente de maestros en el Parque Explora: una aproximación a la comunidad Astromae. Senderos Pedagógicos. (8), 123-140spa
dcterms.referencesColombia, Congreso de la República (2011, junio 16) Ley 1450 de 2011. Por la cual se expide el Plan Nacional de Desarrollo, 2010- 2014. Bogotá. Diario Oficial No. 48.102. Recuperado de: http:// www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley/2011/ ley_1450_2011.htmlspa
dcterms.referencesCorrea, J. (2017). Acercándonos a la investigación desde la formación en el pregrado. Editorial Funlam. Journal of Sudents Research. 13-16spa
dcterms.referencesCorrea, J. (2014). Lecciones aprendidas del enfoque de integración, en Marco conceptual y experiencias de la educación especial en México. Guadalajara: Instituto Universitario Anglo Español.spa
dcterms.referencesCuéllar, R. V. (Mayo de 2010). La Política Pública de Primera Infancia en Colombia. Recuperado de: http://ninezyeducacion2.files. wordpress.com/2010/11/financiamiento_politicapi_final. pdf: http://ninezyeducacion2.files.wordpress.com/2010/11/ financiamiento_politicapi_final.pdfspa
dcterms.referencesInstituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF. (16 de Julio de 1973). Resolución 1681 DE 1973. Bogotá, Colombiaspa
dcterms.referencesFujimoto, G. (2016). La educación en escenarios no convencionales debe responder a las necesidades y capacidades de los niños y contar con participación de la familia y la comunidad. Senderos Pedagógicos (7) 127-133spa
dcterms.referencesHenao, M. (2011). Revisión conceptual de los aprendizajes de los niños y niñas como base fundamental de su desarrollo integral y multidimensional. Senderos Pedagógicos (2), 19-37spa
dcterms.referencesLondoño, O., Maldonado, L., Calderón, L. (2014). Londoño, O., Maldonado, L., Calderón, L. (2014). Guía para construir estados del arte. Recuperado de: 81http://www.colombiaaprende.edu. co/html/investigadores/1609/articles322806_recurso_1.pdfspa
dcterms.referencesMedellín, A. d. (2004). Plan de Desarrollo “Medellín, compromiso de toda la ciudadanía” 2004-2007. Recuperado, de: http://www. veeduriamedellin.org.co/plan_desarrollo2.shtml?x=278spa
dcterms.referencesMinisterio de la Protección Social, Ministerio de educación Nacional, Instituto Colombiano de Bienestar familiar, DNP-DDS-SS. (3 de Diciembre de 2007). Recuperado de: http://www. laguajira.gov.co/web/attachments/1229_CONPES%20109%20 -%20POLITICA%20PUBLICA%20NACIONAL%20DE%20 PRIMERA%20INFANCIA.pdfspa
dcterms.referencesMinisterio de Educación Nacional (1976). Decreto Número 088. (22 de Enero de 1976). Recuperado de: www.mineducacion. gov.co/1621/article-102584.html//:www.mineducacion.gov. co/1621/article-102584.html//spa
dcterms.referencesParra, P. (2013). Estrategias pedagógicas para la formación ética y ciudadana y el desarrollo del pensamiento. Senderos Pedagógicos. (4) 69-76spa
dcterms.referencesSuárez, J. (2017). Proyecto de investigación Sistematización de experiencias de inclusión en la ciudad de Medellín como producción de saber desde la práctica educativa, informe final. Tecnológico de Antioquiaspa
dcterms.referencesRepública de Colombia. (1 de Febrero de 1979). http://www.icbf.gov. co/cargues/avance/docs/ley_0007_1979.htm. Recuperado el 16 de Septiembre de 2013, de Ley 7 de 1979: http://www.icbf.gov. co/cargues/avance/docs/ley_0007_1979.htm#1spa
dcterms.referencesZapata, B. (2018). El conocimiento construido en América Latina: La atención y la educación en la primera infancia. Estado del arte publicaciones e investigaciones OMEP 2055-2016. Medellín: Publicar Tspa
dc.description.edition1a ed.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.subject.unescoEducación
dc.subject.unescoOrganización y gestión
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bookspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/LIBspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem