Autoesquemas e Identidad Cultural en niños Emberá inmersos en un contexto Educativo Regular en el Corregimiento de San Antonio de Prado
Trabajo de grado - Pregrado
2020-11-01
Tecnológico de Antioquia, Institución Universitaria
La presente investigación de trabajo de grado tiene como fin obtener el título de profesional en psicología. El planteamiento principal era la indagación sobre la construcción de los autoesquemas en niños pertenecientes a la comunidad indígena Emberá residentes en un corregimiento de la ciudad de Medellín que por diversas razones -desplazamiento, conflicto armado- tuvieron que abandonar su resguardo indígena y migrar a la ciudad. El propósito fue conocer si la construcción de los autoesquemas en esta población se está dando de manera positiva o negativa por estar inmersos en un contexto educativo regular y no estar dentro de su cosmovisión Emberá. La metodología usada fue mixta en donde se realizó una prueba psicométrica y una entrevista semiestructurada. Los resultados arrojaron la importancia que tiene la etnoeducación, las pautas de crianza, y el relacionamiento con pares ya sea Emberás o no Emberá en la construcción y adecuación de sus autoesquemas.
Descripción:
Trabajo de grado
Título: Emberá.pdf
Tamaño: 213.4Kb
PDFLEER EN FLIP
Descripción: Resumen
Título: RAE Emberá.pdf
Tamaño: 95.18Kb
PDFLEER EN FLIP
Descripción: Licencia
Título: Licencia Emberá.pdf
Tamaño: 95.43Kb
PDFLEER EN FLIP
Título: Emberá.pdf
Tamaño: 213.4Kb
PDFLEER EN FLIP
Descripción: Resumen
Título: RAE Emberá.pdf
Tamaño: 95.18Kb
PDFLEER EN FLIP
Descripción: Licencia
Título: Licencia Emberá.pdf
Tamaño: 95.43Kb
PDFLEER EN FLIP