Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRamírez Otalvaro, Olga Patricia
dc.contributor.authorUrrego Castillo, Liliana Marcela
dc.date.accessioned2021-04-26T15:54:45Z
dc.date.available2021-04-26T15:54:45Z
dc.date.issued2020-12-09
dc.identifier.urihttps://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/1150
dc.descriptionilustraciones, anexosspa
dc.description.abstractA continuación, se planteará como fue abordada el trabajo realizado por medio de radioteatro como propuesta didáctica, el cual, tiene como fin ayudar a mejorar las habilidades comunicativas y la comunicación verbal y no verbal en los estudiantes de 4to y 5to de la sede hogar de la Escuela Empresarial de Educación.spa
dc.description.tableofcontentsCONTENIDO INTRODUCCIÓN ..................................................................................................................... 3 MARCO SITUACIONAL ......................................................................................................... 4 JUSTIFICACIÓN .................................................................................................................. 6 PREGUNTA ORIENTADORA ............................................................................................. 6 OBJETIVOS .......................................................................................................................... 6 MARCO CONCEPTUAL .......................................................................................................... 8 LENGUAJE ........................................................................................................................... 8 RADIOTEATRO ................................................................................................................... 9 NARRATIVA ...................................................................................................................... 10 DISEÑO METODOLÓGICO .................................................................................................. 11 Resultados ................................................................................................................................ 13 DISCUSIÓN ............................................................................................................................ 17 CONCLUSIONES ............................................................................................................... 18 REFERENCIAS ....................................................................................................................... 19 ANEXOS .................................................................................................................................. 21 ESQUEMA DE PLANEACIÓN .......................................................................................... 21 CARACTERIZACIÓN ESTUDIANTES ............................................................................ 24 EJERCICIO DE SISTEMATIZACIÓN .............................................................................. 27 BITÁCORA DE LAS PLANEACIONES ........................................................................... 30spa
dc.format.extent44 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherTecnológico de Antioquia, Institución Universitariaspa
dc.rightsTecnológico de Antioquia, Institución Universitaria, 2020spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.titleRadioteatro como estrategia didáctica para mejorar las habilidades comunicativas y la comunicación verbal y no verbalspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dcterms.referencesBirchenall, L. B., & Müller, O. (2014). La Teoría Lingüística de Noam. La Teoría Lingüística de Noam. doi:http://www.scielo.org.co/pdf/leng/v42n2/v42n2a08.pdfspa
dcterms.referencesCaamaño, C. (2012). Camara Urugay del Libro. Obtenido de La Narrativa en la Enseñanza: https://www.camaradellibro.com.uy/wp-content/uploads/2012/03/ART%C3%8DCULO-Y-CONFERENCIA-LA-NARRACI%C3%93N-Y-LA-EDUCACI%C3%93N.pdfspa
dcterms.referencesFalgueras, M. S. (15 de septiembre de 2003). GENÉTICA Y LENGUAJE. GENÉTICA Y LENGUAJE. madrid. Obtenido de http://www.encuentros-multidisciplinares.org/Revistan%C2%BA15/Margarita%20Salas%20Falgueras.pdfspa
dcterms.referencesLenguaje, h. d. (12 de 11 de 2020). Fundamentación de Derechos Basicos de Aprendizaje y Mallas de Aprendizaje de Lenguaje . Obtenido de Fundamentación - Lenguaje.pdf: https://aprende.colombiaaprende.edu.co/ckfinder/userfiles/files/Fundamentacio%CC%81n%20-%20Lenguaje.pdfspa
dcterms.referenceslogue1980. (15 de febrero de 2016). Que es el lenguaje: funciones y elementos de la comunicacion. Obtenido de youtube: https://www.youtube.com/watch?v=geVqKCJHowA&t=254sspa
dcterms.referencesMEN. (7 de junio de 1998). ministerio de educacion nacional. Obtenido de mineducacion: https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-339975_recurso_6.pdf Ministerio de Educación Nacional (MEN,1998). Lengua Castellana. Lineamientos curriculares.spa
dcterms.referencesMinisterio de Educación Nacional (MEN,2006). Lengua castellana. Estándares Básicos de Competencias del Lenguaje. RAE. (2014). Semantica. Madrid: El Diccionario de la lengua española( vigesimotercera edición). Obtenido de https://dle.rae.es/lenguajespa
dcterms.referencesRodríguez, R. (2014). Cuad.inf. no.35 Santiago. El radioteatro como herramienta educativa para promover el patrimonio inmaterial: hombres y mujeres del mar en el sur de Chile. Obtenido de https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-367X2014000200002spa
dcterms.referencesVigil, J. I. (2005). MANUAL URGENTE PARA RADIALISTAS APASIONADOS. Lima. Obtenido de https://radioteca.net/media/uploads/manuales/2013_10/ManualUrgenteRadialistas.pdfspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educación y Ciencias Socialesspa
dc.publisher.programLicenciatura en Literatura y Lengua Castellanaspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Literatura y Lengua Castellanaspa
dc.publisher.placeMedellínspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.subject.lemComunicación no verbal (Educación)
dc.subject.lembEducación primaria
dc.subject.lembRadio
dc.subject.lembTerapia
dc.subject.lembComunicación oral
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Tecnológico de Antioquia, Institución Universitaria, 2020
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Tecnológico de Antioquia, Institución Universitaria, 2020