Mostrar el registro sencillo del ítem
Radioteatro como estrategia didáctica para mejorar las habilidades comunicativas y la comunicación verbal y no verbal
dc.contributor.advisor | Ramírez Otalvaro, Olga Patricia | |
dc.contributor.author | Urrego Castillo, Liliana Marcela | |
dc.date.accessioned | 2021-04-26T15:54:45Z | |
dc.date.available | 2021-04-26T15:54:45Z | |
dc.date.issued | 2020-12-09 | |
dc.identifier.uri | https://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/1150 | |
dc.description | ilustraciones, anexos | spa |
dc.description.abstract | A continuación, se planteará como fue abordada el trabajo realizado por medio de radioteatro como propuesta didáctica, el cual, tiene como fin ayudar a mejorar las habilidades comunicativas y la comunicación verbal y no verbal en los estudiantes de 4to y 5to de la sede hogar de la Escuela Empresarial de Educación. | spa |
dc.description.tableofcontents | CONTENIDO INTRODUCCIÓN ..................................................................................................................... 3 MARCO SITUACIONAL ......................................................................................................... 4 JUSTIFICACIÓN .................................................................................................................. 6 PREGUNTA ORIENTADORA ............................................................................................. 6 OBJETIVOS .......................................................................................................................... 6 MARCO CONCEPTUAL .......................................................................................................... 8 LENGUAJE ........................................................................................................................... 8 RADIOTEATRO ................................................................................................................... 9 NARRATIVA ...................................................................................................................... 10 DISEÑO METODOLÓGICO .................................................................................................. 11 Resultados ................................................................................................................................ 13 DISCUSIÓN ............................................................................................................................ 17 CONCLUSIONES ............................................................................................................... 18 REFERENCIAS ....................................................................................................................... 19 ANEXOS .................................................................................................................................. 21 ESQUEMA DE PLANEACIÓN .......................................................................................... 21 CARACTERIZACIÓN ESTUDIANTES ............................................................................ 24 EJERCICIO DE SISTEMATIZACIÓN .............................................................................. 27 BITÁCORA DE LAS PLANEACIONES ........................................................................... 30 | spa |
dc.format.extent | 44 páginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Tecnológico de Antioquia, Institución Universitaria | spa |
dc.rights | Tecnológico de Antioquia, Institución Universitaria, 2020 | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.title | Radioteatro como estrategia didáctica para mejorar las habilidades comunicativas y la comunicación verbal y no verbal | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dcterms.references | Birchenall, L. B., & Müller, O. (2014). La Teoría Lingüística de Noam. La Teoría Lingüística de Noam. doi:http://www.scielo.org.co/pdf/leng/v42n2/v42n2a08.pdf | spa |
dcterms.references | Caamaño, C. (2012). Camara Urugay del Libro. Obtenido de La Narrativa en la Enseñanza: https://www.camaradellibro.com.uy/wp-content/uploads/2012/03/ART%C3%8DCULO-Y-CONFERENCIA-LA-NARRACI%C3%93N-Y-LA-EDUCACI%C3%93N.pdf | spa |
dcterms.references | Falgueras, M. S. (15 de septiembre de 2003). GENÉTICA Y LENGUAJE. GENÉTICA Y LENGUAJE. madrid. Obtenido de http://www.encuentros-multidisciplinares.org/Revistan%C2%BA15/Margarita%20Salas%20Falgueras.pdf | spa |
dcterms.references | Lenguaje, h. d. (12 de 11 de 2020). Fundamentación de Derechos Basicos de Aprendizaje y Mallas de Aprendizaje de Lenguaje . Obtenido de Fundamentación - Lenguaje.pdf: https://aprende.colombiaaprende.edu.co/ckfinder/userfiles/files/Fundamentacio%CC%81n%20-%20Lenguaje.pdf | spa |
dcterms.references | logue1980. (15 de febrero de 2016). Que es el lenguaje: funciones y elementos de la comunicacion. Obtenido de youtube: https://www.youtube.com/watch?v=geVqKCJHowA&t=254s | spa |
dcterms.references | MEN. (7 de junio de 1998). ministerio de educacion nacional. Obtenido de mineducacion: https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-339975_recurso_6.pdf Ministerio de Educación Nacional (MEN,1998). Lengua Castellana. Lineamientos curriculares. | spa |
dcterms.references | Ministerio de Educación Nacional (MEN,2006). Lengua castellana. Estándares Básicos de Competencias del Lenguaje. RAE. (2014). Semantica. Madrid: El Diccionario de la lengua española( vigesimotercera edición). Obtenido de https://dle.rae.es/lenguaje | spa |
dcterms.references | Rodríguez, R. (2014). Cuad.inf. no.35 Santiago. El radioteatro como herramienta educativa para promover el patrimonio inmaterial: hombres y mujeres del mar en el sur de Chile. Obtenido de https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-367X2014000200002 | spa |
dcterms.references | Vigil, J. I. (2005). MANUAL URGENTE PARA RADIALISTAS APASIONADOS. Lima. Obtenido de https://radioteca.net/media/uploads/manuales/2013_10/ManualUrgenteRadialistas.pdf | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación y Ciencias Sociales | spa |
dc.publisher.program | Licenciatura en Literatura y Lengua Castellana | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Licenciado(a) en Literatura y Lengua Castellana | spa |
dc.publisher.place | Medellín | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.subject.lem | Comunicación no verbal (Educación) | |
dc.subject.lemb | Educación primaria | |
dc.subject.lemb | Radio | |
dc.subject.lemb | Terapia | |
dc.subject.lemb | Comunicación oral | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |