Search
Now showing items 1-6 of 6
International market selection: an application of hybrid multi-criteria decision-making technique in the textile sector
(Emerald, 2020)
Objetivo
La selección de un mercado internacional (IMS) es un factor primordial en el éxito y crecimiento de una empresa. Por lo tanto, el propósito de este estudio es consolidar y aplicar una metodología sistemática que ...
Factores que afectan el posicionamiento de productos en el exterior: el caso del sector floricultor antioqueño
(Universidad Sergio Arboleda, 2016)
El desempeño exportador de una firma depende de factores internos y externos. Este artículo presenta un ejercicio de valoración de factores que inciden en las exportaciones del sector floricultor del departamento de ...
Determining Factors in the Choice of Export Markets for Chemical Products
(Taylor and Francis Group, 2020)
Taking into account the importance of business internationalization, the aim of this paper is to implement a multicriteria methodology using factors and variables found in the literature to assess the importance that the ...
Desempeño exportador del sector industrial en Colombia: análisis de frontera eficiente
(Universidad Libre De Colombia, 2014)
Este trabajo realiza un análisis comparativo entre los sectores industriales exportadores que más empleo generaron en el período 2000-2011. Se utiliza una simulación dinámica y se aplica la técnica de Análisis Envolvente ...
The SMEs' internationalization: Multicriteria-Based Priorization Using Fuzzy Logic
(Asociación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (DECITEC), 2016)
Purpose. Develop a model based on a frame logic to quantify SMEs' internationalization by integrating linguistic variables such as human talent, infrastructure, innovation strategies, FTAs, marketing strategy and finance, ...
Competitividad y comercio exterior de las Pymes del sector textil-confecciones del Valle de Aburrá: incidencia del tipo de cambio
(Universidad Católica del Norte, 2010)
En Antioquia, las Pymes (sector textiles-confecciones) generan un alto porcentaje en las ventas y el empleo, dinamizan la economía y, por su relevancia, se pretende comprobar la incidencia del tipo de ...