Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 15
Gestión educativa para la sostenibilidad académica en Colombia
(Centro de Información Tecnológica, 2021)
El principal objetivo de este estudio es explicar la relación entre la gestión y la sostenibilidad de las
instituciones de educación superior públicas (IESPs) y determinar los aspectos relevantes a intervenir en pro
de ...
Evaluación del impacto de la acreditación de alta calidad en las instituciones públicas de educación superior de Colombia
(Centro de Información Tecnológica, 2020)
El objetivo de este estudio fue analizar cuáles dimensiones de corte social, económico, financiero y de gestión,
diferencian correctamente a las instituciones de educación superior públicas acreditadas de las que no ...
Strengthening the Quality of Service Oriented to Medical Tourists: A Strategy for The Sustainability of The Hotel Sector in Barraquilla
(2021)
Medical tourism has shown a sustained increase in recent years in Colombia. As part of the
DNA in the dynamics of the hotel sector, the quality of service is a fundamental aspect that
determines how the medical tourist ...
Inclusión de futuros de energía eléctrica en portafolios de acciones
(Asociación Nacional de Profesores de Matemáticas en la Economía y la Empresa, 2021)
El propósito de este trabajo es medir el efecto de incluir un contrato de futuros de energía eléctrica en un portafolio de acciones. Se modeliza el precio de las acciones con un Modelo Browniano Geométrico Multivariado, ...
Correspondence between Professional Learning Expectations and Learning Opportunities in FinancialManagement Textbooks
(MDPI AG, 2022)
This research investigated the correspondence between a sample of Financial Management
textbooks and professional learning expectations synthesized in the construct of Expectation of Use.
To this end, a conceptual framework ...
Hybrid multicriteria technique for international markets selection based on the analytic hierarchy process
(Universidade Presbiteriana Mackenzie, 2022)
Purpose: To present a rigorous technique for merchandise companies
that are internationalizing and pursuit the best options of export markets
to direct their products.
Originality/value: The literature suggests that ...
Modeling determinants of tourism demand in Colombia
(Universidad de Rijeka, 2020)
Purpose – This paper estimates the determinants of international tourist arrivals to Colombia from
1995 to 2014.
Design – Tourist demand is related to interlinking relationships between origins and destinations.
The ...
Microfranquicias: una modalidad de negocio inclusivo turístico para La Guajira, Colombia
(Universidad de Alicante, 2020)
El artículo tiene como objetivo analizar la relación entre los negocios inclusivos (NI) y las microfranquicias desde las oportunidades y desafíos que enfrenta la Guajira para incursionar en
emprendimientos turísticos. ...
International market selection: an application of hybrid multi-criteria decision-making technique in the textile sector
(Emerald, 2020)
Objetivo
La selección de un mercado internacional (IMS) es un factor primordial en el éxito y crecimiento de una empresa. Por lo tanto, el propósito de este estudio es consolidar y aplicar una metodología sistemática que ...
Determining Factors in the Choice of Export Markets for Chemical Products
(Taylor and Francis Group, 2020)
Taking into account the importance of business internationalization, the aim of this paper is to implement a multicriteria methodology using factors and variables found in the literature to assess the importance that the ...