Implementación del cobro de intereses de mora a los clientes de la Distribuidora Tropitodo
...
Villamizar Jave, Brayan Alberto | 2021-11-18
El siguiente trabajo tiene como objetivo implementar el cobro de intereses por mora y el reporte a centrales de riesgo de los clientes en la Distribuidora Tropitodo. Se realizará un modelo cualitativo con el fin de mejorar y aplicar el proceso de cobro de intereses por mora y el reporte a centrales de riesgos de los clientes de la Distribuidora Tropitodo.
Teniendo en cuenta que la empresa tiene manual de política de cartera se realizó una breve revisión con el fin de identificar falencias en los procesos; del cual efectivamente se halló que la empresa no tiene implementado el cobro de intereses de mora y reporte negativo a centrales de riesgo, lo cual es un alivio fundamental para la empresa y más para el departamento de cartera, ya que es el área encargada de sanear las cuentas por cobrar y llevar un buen manejo de la cartera de la empresa, y teniendo en cuenta los alivios financieros que este podría traer para los establecimientos de comercio que pagan a tiempo sus facturas, el verse en la obligación de tener un gasto financiero por atrasarse en el pago de sus obligaciones
LEER