Sistema de informacion web para la integración de las acciones preventivas correctivas y de mejora y Servicios no conformes basados en los sistemas de gestion ISO 9001 2015
Trabajo de grado - Pregrado
2018-12-13
Tecnologico de Antioquia
En las organizaciones actuales se deben considerar tres aspectos importantes para el éxito organizacional: personas, productos y procesos; haciendo énfasis en la automatización de sus procesos como un aspecto prioritario y de esta manera alcanzar mejores resultados previniendo efectos negativos en la gestión de los mismos. Los sistemas de gestión de calidad permiten a las organizaciones una mejora en sus procesos y verificar el cumplimiento de cada uno de estos, cumpliendo la normativa relacionada con los servicios y productos. Por otra parte, al tener más información de todas las áreas se evitan los reprocesos. En la actualidad muchos sistemas de gestión de la calidad funcionan de forma manual y sus registros se hacen en carpetas u hojas de cálculo, lo cual no permite tener un buen control de la información, dificultando en muchos casos a las organizaciones adquirir un buen reconocimiento tanto interno como externo y una buena posición competitiva. Con el proyecto que se desarrolla a continuación pretendemos que las organizaciones, en este caso el Tecnológico de Antioquia (TdeA), pueda consolidar la información de las ACPM (Acciones preventivas, correctivas y de mejora), y servicios no conformes que se generen en los diferentes procesos, permitiendo el registro, el almacenamiento, la consulta de la información y la generación de informes de forma veraz y en tiempo real; Se busca principalmente optimizar tiempos operativos siendo así eficientes y eficaces. Esta herramienta permitirá a los líderes de los procesos consolidar sus acciones a implementar para el mejoramiento o corrección de los mismos, permitiendo además hacer seguimiento constante a las acciones emitidas de las diferentes fuentes. El TdeA, pretende ser parte de las entidades cuyos procesos se encuentran definidos y automatizados, mediante un sistema de información WEB que permita la consolidación de acciones correctivas, preventivas y de mejora de los diferentes procesos de forma real y completa, permitiendo mejorar la calidad del servicio brindado hacia sus clientes. El proyecto se desarrolló de la siguiente forma, en la sección 1 se definen los objetivos generales y específicos, se recopilan los requerimientos, en la sección 2 del proyecto se especifican los requisitos y la arquitectura del sistema, en la sección 3 se desarrolla el software con base a las especificaciones realizadas en la fases anteriores, estas implementaciones se hacen en iteraciones cortas y el resultado de cada una de ella se puede ejecutar, por último en la sección 4 se presentan las conclusiones y trabajo futuro. Sistema de Información web para la integración de las acciones preventivas, correctivas y de mejora y Servicios no conformes, basados en los sistemas de gestión ISO 9001 2015.
- Ingeniería de Software [140]
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