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dc.contributor.advisorGomez Jaramillo, Sebastian
dc.contributor.authorMarin Espinosa, Jonathan Steven
dc.date.accessioned2018-12-13T13:44:22Z
dc.date.available2018-12-13T13:44:22Z
dc.date.issued2018-12-13
dc.identifier.urihttps://dspace.tdea.edu.co/handle/tda/438spa
dc.description.abstractEl humano es un ser cambiante por naturaleza que va avanzando día a día, superándose así mismo, por lo cual las cosas que giran en torno a él deben ser igual; incluyendo la educación. La forma de darle el conocimiento debe ir avanzando y más en este siglo que con la ayuda de la tecnología todo se ha vuelto más fácil y practico. Es por eso que en este proyecto de grado se brinda una herramienta tecnológica basada en un modelo metodológico de enseñanza (ya estructurado en la página del tecnológico de Antioquia), que va a permitir a los futuros profesionales del tecnológico de Antioquia estudiar de una forma más divertida, lo cual es un “dulce” que motiva al estudiante a aprender mientras interactúa con el sistema. Aprender Es Divertido integra dos sentidos en el ser humano que son, lo visual y lo auditivo ya que permite visualizar de una forma gráfica el objeto en tercera dimensión y a su vez permite escuchar cómo se pronuncia en inglés, haciendo más fácil el proceso de memorizar o aprender el objeto en este idioma; no obstante es solo una herramienta que sirve de apoyo, al curso preparatorio de Ingles A1 pero no lo reemplaza. En el tecnológico en el 2016 los estudiantes Andrés Zain Cuadros Gelves y Jhon Harvey Medina presentaron un proyecto similar llamado Realidad Aumentada Aplicada A La Enseñanza De Anatomia Humana en el cual crearon un museo virtual haciendo usos de las TICs, para los estudiantes de Ciencias Forenses de la institución. Con esta aplicación lo estudiantes tenían acceso al contenido de algunos órganos en tercera dimensión, y así no tenían que exponerse a los riesgos que se pueden presentar al estar expuestos a los cuerpos conservados en formol. Esta aplicación tuvo buena acogida por los estudiantes con los cuales se hizo la evaluación de la aplicación, por lo cual se espera que Aprender es divertido tenga el mismo efecto en los estudiantes y pueda seguirse mejorando y perfeccionando para presentarles una mejor experiencia a los estudiantes en su proceso de aprendizaje. Para la creación de la aplicación se hace la implementación de la metodología de desarrollo en cascada ya que se recogieron los requisitos y a partir de ellos se modelo un diseño para llevar a cabo el desarrollo de la apliacion y su respectiva verificación con el usuario final, que en este caso son algunos egresados de ingeniería en sistemas de la institución, así mismos para implementar este proyecto, también será necesario contar con los recursos tecnológicos ya que la aplicación requiere ser instalada en un Smartphone con cámara y una versión minina de Android de 4.1. Tambien en el 2014 Oscar Mauricio Buenaventura Baron presento su tesis de grado en la Universidad De Medellin llamada Realidad aumentada como estrategia didáctica en curso de ciencias naturales de estudiantes de quinto grado de primaria de la institución educativa campo valdés, basado en el bajo índice de rendimiento que tienen los colegios de la ciudad por la deserción o el desinteres de los estudiantes de estudiar y aprender yaa que fácilmente se dispersan y pierden el interés en sus clases y asi mismo de los docentes por no innovar en la metodología de enseñanza que utilizan.spa
dc.format.extent153 paginas; ilustracionesspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherTecnologico de Antioquiaspa
dc.rightsDerechos reservados - Tecnológico de Antioquiaspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subjectInnovaciones tecnologicasspa
dc.subjectModelos de enseñanzaspa
dc.subjectProgramas para computadorspa
dc.subjectEnseñanza con ayuda de computadoresspa
dc.subjectEducación superiorspa
dc.subjectTecnologico de Antioquia Institucion Universitaria (Colombia)spa
dc.titleAprender es divertifdospa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.publisher.facultyFacultad de Ingenieriaspa
dc.publisher.programIngenieria de Softwarespa
dc.publisher.degreeIngeniero de Softwarespa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa


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