Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCorrea Alzate, Jorge Ivan
dc.contributor.authorCortes Munera, Claudia Milena
dc.date.accessioned2018-04-25T19:13:08Z
dc.date.available2018-04-25T19:13:08Z
dc.date.issued2018-04-25
dc.identifier.urihttps://dspace.tdea.edu.co/handle/tda/330spa
dc.description.abstractLa finalidad de la investigación se orientó al análisis de las estrategias de enseñanza utilizadas por los docentes del grado 4° en el aprendizaje de estudiantes considerados con bajo rendimiento académico del grado cuarto de una institución educativa del barrio popular número dos de la ciudad de Medellín, de la cual se omite el nombre por solicitud de la institución. Este estudio se realizó con la intención de ampliar la comprensión de los factores que inciden en el rendimiento académico de los estudiantes desde el ambiente escolar; se utilizó el paradigma cualitativo con el método de estudio caso múltiple y para la recolección de la información se realizaron observaciones tanto para caracterizar las estrategias de enseñanza utilizadas por los docentes, como para identificar los dispositivos de aprendizaje observados en los estudiantes seleccionados en diferentes clases, utilizando guías de observación. Los resultados del estudio muestran que las estrategias de enseñanza de los docentes se caracterizan por ser de tipo expositivas y evaluativas las cuales inciden en procesos de atención y memorización en los estudiantes con bajo rendimiento académico. Además, las estrategias de evaluación pueden influir mucho más, porque se realiza una valoración alta de las tareas y evaluaciones programadas para las notas definitivas del periodo, más que del desempeño demostrado por el estudiante en el proceso de las clases.spa
dc.format.extent85 paginas, ilustracionesspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherTecnológico de Antioquiaspa
dc.rightsDerechos reservados - Tecnológico de Antioquiaspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subjectMetodos de enseñanzaspa
dc.subjectModelos de enseñanzaspa
dc.subjectEducación primariaspa
dc.subjectAprendizajespa
dc.subjectRendimiento academico bajospa
dc.titleEstrategias de ensenanza y aprendizaje en estudiantes con bajo rendimiento academico de 4spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educacionspa
dc.publisher.programMaestria en Educacionspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagister en Educacionspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Derechos reservados - Tecnológico de Antioquia
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Derechos reservados - Tecnológico de Antioquia