Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPineda Gomez, Hernan Dario
dc.contributor.authorSaldarriaga Gallon, Sahara
dc.contributor.authorAlvarez Franco, Daniel
dc.date.accessioned2018-03-08T22:43:41Z
dc.date.available2018-03-08T22:43:41Z
dc.date.issued2017-11-27
dc.identifier.urihttps://dspace.tdea.edu.co/handle/tda/321spa
dc.description.abstractEn Colombia el desarrollo de la red vial ha marchado a un ritmo diferente con respecto a las proyecciones de comercio exterior y crecimiento interno del país de los últimos años, las iniciativas de reestructuración productiva, construcción de una agenda de productividad y competitividad, las apuestas estratégicas en política de competitividad (CONPES 3527 DE 2008), entre otros, han sido desarrolladas con anterioridad a la mejora en la organización de la red vial que facilite la articulación de los centros de producción, consumo y los puertos para exportar. El desarrollo de la infraestructura vial, aunque ha sido abordada por los gobiernos en los últimos 25 años, cobra mayor fuerza desde el año 2008, como se ilustrará más adelante. Es por lo anterior, que el presente artículo pretende efectuar un análisis de la importancia de la infraestructura vial de 4ta generación para el comercio exterior, a partir del análisis de los proyectos viales que se empezaron a desarrollar desde el año 2008, hasta el presente año y algunas proyecciones que se encuentran expresadas en el plan maestro de infraestructura 2035. La estrategia metodológica aplicada es análisis documental, dónde se emplearon fuentes oficiales e investigaciones relacionadas. El trabajo permite concluir, que si bien la infraestructura tiene unas proyecciones importantes, se hace necesario articularla con una política logística para lograr la integralidad que reclama el fortalecimiento del comercio exterior.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherTecnologico de Antioquiaspa
dc.rightsDerechos reservados - Tecnológico de Antioquiaspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subjectLogisticaspa
dc.subjectInfraestructuraspa
dc.subjectComercio Exteriorspa
dc.subjectCompetitividadspa
dc.subjectVías de Cuarta Generacionspa
dc.subjectRed Vialspa
dc.titleImportancia de las vías de cuarta generación en el desempeño del comercio exterior en Colombia en el período 2008-2017spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Administrativas y Economicasspa
dc.publisher.programProfesional en Negocios Internacionales Terminalspa
dc.publisher.degreeNegociador Internacionalspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Derechos reservados - Tecnológico de Antioquia
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Derechos reservados - Tecnológico de Antioquia