Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJimenez Amaya, Edgar
dc.contributor.authorRestrepo Ciro, Maira Alejandra
dc.contributor.authorRestrepo Parra, Nayra Melissa
dc.date.accessioned2017-12-08T14:29:55Z
dc.date.available2017-12-08T14:29:55Z
dc.date.issued2017-06-30
dc.identifier.urihttps://dspace.tdea.edu.co/handle/tda/277spa
dc.description.abstractEl objetivo de este artículo es informar al lector sobre la importancia que puede representar en las compañías del sector inmobiliario los indicadores de gestión comercial, teniendo en cuenta el resultado de un trabajo que consistió en la “implementación de una herramienta de medición de indicadores comerciales para la empresa Praiz Propiedad Raíz” (Restrepo & Restrepo, 2016) la cual se diseñó en Excel y en donde posterior a la implementación de la herramienta se pudo controlar y realizar correcciones necesarias para el mejoramiento del proceso comercial de forma oportuna y tomar posición profesional frente a la importancia del monitoreo a los procesos comerciales. Adicionalmente, en el transcurso del año 2016 y 2017 se entrevistó a personal de las siete empresas consideradas por Praiz como su mayor competencia y se logró evidenciar la inexistencia de seguimiento al departamento comercial, la falta de dirección y control por parte de los niveles más altos y sorprendentemente la aceptación y reconocimiento de la importancia de medir al personal comercial y que contradictoriamente aunque es un aspecto de gran relevancia carece de ejecución y gestión. Este trabajo se desarrolló con una metodología descriptiva y hermenéutica, desde el punto de vista interpretativo y fundamentado en la experiencia obtenida en el proceso de implementación de los indicadores de la empresa Praiz y junto con las entrevistas realizadas permitió el análisis e interpretación de información clave que será de utilidad para dicho sector, para no solo mantenerse en el mercado sino diferenciarse mediante la implementación de ventajas competitivas.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherTecnologico de Antioquiaspa
dc.rightsDerechos reservados - Tecnológico de Antioquiaspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subjectIndicadores de Gestionspa
dc.subjectMedicionspa
dc.subjectVentaja Competitivaspa
dc.titleImportancia de los indicadores de gestión comercial para las empresas del sector inmobiliariospa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Administrativas y Economicasspa
dc.publisher.programProfesional en Administracion Comercialspa
dc.publisher.degreeAdministrador Comercialspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Derechos reservados - Tecnológico de Antioquia
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Derechos reservados - Tecnológico de Antioquia