• Enterobacterias asociadas a moscas (diptera) sinantrópicas en el área urbana del municipio de Medellín (Antioquia, Colombia) 

      Cadavid Sánchez, Isabel Cristina; Amat García, Eduardo Carlo; Gómez Piñerez, Luz Miryam (Sociedad Colombiana de Entomología-SOCOLENBogotá, D. C., Colombia, 2010)
    • Identificación y montaje de adultos de moscas de importancia forense 

      Durango Manrique, Yésica Sidney; Ramírez Mora, Manuel Alejandro (Sello Editorial Tecnológico de AntioquiaMedellín, Colombia, 2018-11)
      La entomología forense es el estudio de los artrópodos con el objetivo de extraer información para precisar el tiempo, el lugar y el modo en los que ha tenido lugar un suceso como parte de las evidencias físicas en un ...
    • Moscas detectives en Medellín 

      Gómez Piñerez, Luz Miryam; Amat García, Eduardo Carlo; Antía Montoya, Germán (Propiedad Pública. Apropiación social del conocimiento, 2013)
      En la naturaleza, un cadáver no es más que una fuente de alimento para muchos organismos, en particular para insectos de hábitos carroñeros como las moscas y algunos escarabajos, que, al ser los primeros en entrar en ...